Algunas residencias denuncian ante Fiscalía la falta de vacunas

Img. archivo, fallecidos por Covid-19Img. archivo, fallecidos por Covid-19

En un centro de la provincia de Valencia han comunicado al fiscal un retraso de las funerarias en recoger a usuarios fallecidos por el coronavirus

Valencia, martes 09.02.21

A. Casañ.-  «Estamos realmente preocupados por la situación que atraviesan los centros de mayores, donde entra el virus y es letal», ha indicado la fiscal coordinadora de lo Civil, Ana Lanuza. Y a esta situación se suma ahora la queja por la falta de vacunas», ha dicho en relación a este proceso que gestiona la conselleria de Sanidad. Varias residencias de la Comunidad Valenciana están trasladando a Fiscalía falta de vacunas contra la Covid-19 en algunos centros y, en un caso en concreto de la provincia de Valencia, han comunicado un retraso de las funerarias en recoger a usuarios fallecidos por el coronavirus.

«Desde los centros hemos recibido varias quejas sobre la ausencia de vacunas y el hecho de que no se les dan explicaciones», ha indicado. «Un día que se pierde en vacunación, un día que se pierde en vida. Ójala y pronto esté vacunado este colectivo que tanto lo necesita. Es una situación muy mala», ha advertido. Además, una residencia ha comunicado a Fiscalía retrasos de las funerarias en recoger cadáveres. «Al parecer no se está haciendo con la celeridad que sería conveniente», ha trasladado Ana Lanuza.

Desde Fiscalía, además, están «preocupados» por el incremento en el número de fallecidos residentes: se ha pasado de 565 registrados desde marzo hasta julio a los 1.549 desde ese mes hasta la actualidad, es decir, 984 fallecidos más, casi el doble. Así las cosas, en el ministerio público se mantienen abiertas 12 diligencias preprocesales civiles –se han archivado cinco recientemente– para velar por la seguridad y el bienestar de los residentes. No obstante, la fiscal ha pronosticado que se abrirán algunas diligencias más por el aumento de casos de coronavirus entre mayores.

El hospital La Fe vacuna a transportistas sanitarios

Una muestra del caos del inexistente plan de vacunación de Barceló está en el Hospital La Fe, que está vacunando este martes contra el coronavirus al personal de transporte sanitario de riesgo alto, y citará mañana al de limpieza para administrarle la primera dosis, incluida la plantilla del centro Ernest Lluch, según ha informado este martes la cadena de televisión pública A Punt.

El Plan de Vacunación prevé que el resto del personal de limpieza que no sea de riesgo alto, tanto del Hospital La Fe como el del centro Ernest Lluch, recibirá la primera dosis este viernes, según las mismas fuentes. Las empleadas de limpieza del Hospital La Fe se concentraron el pasado viernes convocadas por el comité de empresa para exigir ser vacunadas contra el coronavirus, ya que reivindican que son también personal de riesgo.

Be the first to comment on "Algunas residencias denuncian ante Fiscalía la falta de vacunas"

Leave a comment

Your email address will not be published.