Tesla invierte 1.500 millones de dólares en criptomoneda

Elon Musk invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin y lo impulsa hasta un nuevo máximo histórico./twitterElon Musk invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin y lo impulsa hasta un nuevo máximo histórico./twitter

El anuncio dispara el precio de la que se espera sea nueva forma de pago en breve, en más de un 10% y lo sitúa por encima de los 43.000 dólares

Madrid, lunes 08.02.21

informaValencia.com.-  Bitcoin ha dado un paso más en su aceptación y lo ha hecho de la mano de Elon Musk, CEO de Tesla y la persona más rica del mundo, según Forbes. En concreto, Tesla ha informado sobre la adquisición de 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda y que pronto la considerará un medio de pago más.

Este anuncio ha disparado la cotización de este criptoactivo en más de un 10% y si, a primera hora, su cotización se encontraba por debajo de los 39.000 dólares mediada la tarde y cerrados los mercados europeos, la criptomoneda se intercambiaba a más de 43.000 dólares.

Tesla ha informado sobre la adquisición de 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda, el bitcoin./facebook

Tesla ha informado sobre la adquisición de 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda, el bitcoin./facebook

En concreto, Tesla ha justificado este movimiento en su último informe anual en que persigue «diversificar y maximizar los retornes de nuestra caja que no requirió mantener la adecuada operatividad líquida» y asegurado que «pronto lo aceptará como forma de pago de nuestros productos». Un cambio entre otros que ha introducido la dirección del fabricante que también ha previsto invertir en lingotes de oro o en fondos cotizados referenciados al oro, entre otros activos. En concreto, según este informe, la compañía terminó con 19.380 millones en efectivo o activos similares.

Se trata de una de las mayores compras de bitcoin desde el ámbito corporativo y tiene lugar después de un año en que los precios del bitcoin se ha cuadruplicado.

Sobre el nuevo salto dado por el bitcoin, el experto en criptoactivos de eToro, Simon Peters, ha constatado que «si había alguna duda sobre la aceptación generalizada del bitcoin, esto sin duda debe marcar el final de cualquier escepticismo». En este sentido, ha añadido que «muchas marcas» ya aceptan a esta criptomoneda como medio de pago y ha augurado que, «con el tiempo, otras grandes empresas seguirán el ejemplo de Tesla». Peters ha apuntado que «es probable que el precio alcance los 50.000 dólares al final de la semana»

Se el primero en comentar on "Tesla invierte 1.500 millones de dólares en criptomoneda"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*