Puig: ‘No es momento de flexibilizar las prohibiciones’

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana - GVAXimo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana - GVA

«No estamos en un buen momento aunque sí mejor que antes. A pesar de que los datos son más positivos, continúa habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios»

Valencia, domingo 07.02.21

informaValencia.com.-  Ximo Puig ha reiterado en que lo más pertinente es «consolidar la posición» de la Comunidad para que «en unas semanas estemos en disposición de mirar hacia el futuro con mayor esperanza». El presidente de la Generalitat Valenciana ha descartado flexibilizar las restricciones vigentes a causa de la pandemia de coronavirus y ha recalcado que «no estamos en un buen momento» aunque sí «mejor» que antes. «No lo veo», ha reconocido.

Loading...

Puig ha respondido así a las preguntas de los periodistas este domingo antes de presidir de manera telemática la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV. No obstante, el presidente ha abogado por analizar «seriamente» la situación de la pandemia aunque ha afirmado que la Comunidad «no está en situación». Y ha afirmado que «a pesar de que los datos son más positivos, continúa habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios». «Estamos mejor que estábamos, pero no estamos en un buen momento», ha dicho.

«Ahora más que nunca es el momento de no bajar los brazos» y de permanecer «absolutamente persuadidos de que estamos en el camino correcto» y ha valorado el «grandísimo» esfuerzo de la sociedad valenciana. «Para superar la pandemia, debemos persistir, no aflojar en absoluto y no relajarnos», ha aseverado. «Continuemos así, porque en unas semanas irá a mejor, pero si continuamos siendo persistentes en este momento», ha añadido.

Sobre el segundo fin de semana de cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes, Puig ha destacado que, aunque aún no cuenta con los datos definitivos, «parece que se consolida la posición de responsabilidad de la ciudadanía» y ha asegurado que la movilidad «ha disminuido más allá del 50% en términos generales». «El objetivo es que haya la menor movilidad posible», ha subrayado. «Esa es una actitud que nos permitirá hablar después de resultados positivos en la lucha contra la pandemia», ha agregado.

Be the first to comment on "Puig: ‘No es momento de flexibilizar las prohibiciones’"

Leave a comment

Your email address will not be published.