Más de 3.000 denuncias desde el viernes por el cierre perimetral

El primer fin de semana de cierre de grandes ciudades valencianas se salda con 3.200 sanciones y 24 detenidos. PLVEl primer fin de semana de cierre de grandes ciudades valencianas se salda con 3.200 sanciones y 24 detenidos. PLV

Solo la Guardia Civil ha levantado 248 propuestas de sanción durante el fin de semana, según el balance de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Valencia, domingo 07.02.21

informaValencia.com.-  Son más de 3.300 denuncias durante el fin de semana, tras la entrada en vigor a las 15.00 horas del viernes del cierre perimetral de las 16 ciudades de la Comunidad de más de 50.000 habitantes. La Guardia Civil ha levantado 248 propuestas de sanción desde el viernes, según el balance de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El Instituto Armado colabora con la Policía Nacional, la Policía autonómica y los cuerpos de policías locales para reforzar los controles en los municipios confinados, con especial atención en zonas rurales en las que se puedan celebrar fiestas ilegales.

Por su parte, la Policía Nacional, con mayor presencia en las ciudades de más de 50.000 habitantes, ha registrado más de 1.600 sanciones hasta la noche del sábado. Entre ambos cuerpos policiales han impuesto 429 sanciones en la ciudad de Alicante, 376 en Valencia, 155 en Benidorm, 142 en Torrent, 106 en Gandia, 95 en Elche, 76 en Paterna, 47 en Sagunto, 46 en Castellón, 41 en Vila-real, 40 en Orihuela, 33 en Alcoy y 18 en Elda y Petrer.

Y han sido desmantelados este sábado varios botellones en Valencia, uno de ellos en las inmediaciones del cementerio de Benimaclet, donde acudieron alrededor de 30 personas. En Alicante, han sancionado al centenar de jóvenes asistentes a un macrobotellón en la Sierra Grossa. Además, la Policía Nacional ha identificado y propuesto para sanción en Benidorm a un ciclista que publicó una foto en Facebook jactándose de haber burlado el cierre perimetral.

Las policías locales de las localidades confinadas han levantado hasta las 10.00 horas de este domingo un total de 1.255 actas por incumplir las restricciones sanitarias –49 más que el fin de semana pasado– y han organizado casi 300 controles de entradas y salidas, según datos de la conselleria de Justicia. Asimismo, han denunciado 102 reuniones, han sancionado 14 establecimientos y han realizado otras 102 actuaciones en el ámbito familiar y social, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencia de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (Cempol).

También la Policía de la Generalitat, en carreteras y líneas de metro y tranvía, ha levantado 292 actas de sanción –127 más que el fin de semana anterior–, 219 por incumplir el cierre perimetral y las otras 73 por incumplimiento de uso de mascarillas y del toque de queda y otras. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han retomado a primera hora de este domingo los controles para vigilar los cierres perimetrales previstos en la Comunidad  que se mantendrán hasta el lunes a las 06.00 horas. La actividad policial se ha retomado «con normalidad», todos los controles previstos están en marcha y no se han registrado grandes retenciones de tráfico, ha destacado la Delegación del Gobierno.

 

Se el primero en comentar on "Más de 3.000 denuncias desde el viernes por el cierre perimetral"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*