FCAPA reclama Marzà ‘todas las medidas necesarias para mantener escuelas seguras’

FCAPA reclama distancia social y otras medidas suplementarias/informaValencia.comMarzá ofrece abrir los colegios dos semanas antes del comienzo de curso para vacunar a los alumnos a partir de los 12 años/informaValencia.com

«Urge actualizar el protocolo para la gestión de casos en los centros educativos dado que la situación actual –febrero de 2021- es mucho peor a la existente en el momento de su última redacción (diciembre 2020)»

Valencia, viernes 95.02.21

AVAN.-  Ante la «enorme incidencia del COVID-19 en toda la Comunidad Valenciana», la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) hace un llamamiento a la conselleria de Educació para que tome medidas de mejora, tanto en la gestión como en la dotación de equipos a los centros, para preservarlos como espacios seguros y permitir la docencia presencial dando el mejor servicio posible a la comunidad.

Por ello, la entidad establece que:

– Urge actualizar el protocolo para la gestión de casos en los centros educativos dado que la situación actual –febrero de 2021- es mucho peor a la existente en el momento de su última redacción (diciembre 2020).

– Debe facilitarse una información más desglosada en relación con la incidencia del CO- VID-19 en el ámbito educativo por parte de la Generalitat para lograr una mayor tras- parencia en la obtención de datos contrastados.

– Los docentes y resto del personal de los centros deberían tener una consideración es- pecial en el plan de vacunación al estar en contacto diario y directo con los alumnos asumiendo un alto riesgo sanitario.

– Se debe dotar a los centros sostenidos con fondos públicos del máximo equipo posible para poder seguir abiertos en condiciones seguras. Nos referimos a los purificadores de aire prometidos, medidores de CO2 para las aulas, etc.

– Es necesaria una mayor agilidad en la toma de decisiones ante la situación extraordinaria a la que nos enfrentamos, especialmente a la hora de confinar un aula o, llegado el caso, cerrar un centro.

FCAPA reclama todas estas medidas para poder seguir diciendo que las escuelas son seguras, para que los docentes puedan trabajar minimizando riesgos, para garantizar, en definitiva, el derecho fundamental a la educación que está, como tantas veces insiste la conselleria de Educació, “por encima de todo”.

Se el primero en comentar on "FCAPA reclama Marzà ‘todas las medidas necesarias para mantener escuelas seguras’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*