Las restricciones de fin de semana que afectan a más de 2 millones de valencianos

Más de 300 agentes vigilan la prohibición de entrar o salir de Valencia. GVAMás de 300 agentes vigilan la prohibición de entrar o salir de Valencia. GVA

En Valencia, Torrent, Gandia, Paterna y Sagunto hay cierre perimetral hasta las 06 h. del lunes

Valencia, viernes 05.02.21

A. Casañ.-  Este viernes día 5 de febrero, desde la 3 de la tarde, vuelven a estar en vigor las prohibiciones impuestas por el presidente de la Generalitat Ximo Puig con respecto a la libertad de movimientos de los ciudadanos de 16 municipios de la Comunidad Valenciana, para intentar contener la transmisión descontrolada del coronavirus.

Así, en Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda, Petrer y Villarreal, a partir de las 15’00 horas y hasta las 06’00 horas de lunes día 8, ningún ciudadano podrá entrar o salir de alguna de estas ciudades salvo que quiera exponerse a una sanción de 600 euros o tenga una justificación contemplada en la normativa de la Generalitat.

Quedan exceptuadas de las restricciones las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad, la convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores no convivientes entre ellos y la acogida familiar de personas menores de edad en cualquier de sus tipologías.

Este fin de semana es obligatorio el uso de mascarilla para hacer deporte/twitter

Este fin de semana es obligatorio el uso de mascarilla para hacer deporte/twitter

Además, también se exceptúan las reuniones de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes, o de las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. No obstante, cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola, y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Además, el toque de queda se establece a las 10 de noche y los comercios tendrán que cerrar a las 18’00 horas. A estas medidas se suman a las adoptadas de cierre total de la hostelería.

Por otra parte, será obligatorio el uso de la mascarilla para realizar cualquier deporte, después de que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana lo estableciese desde el 1 de febrero desde las 10 hasta las 19 horas para aquellos que corren, andan en bicicleta o patinan, entre otras actividades deportivas que se realizan en la ciudad. Su uso también será preciso en las playas urbanas. La mascarilla tendrán que llevarla todas las personas mayores de seis años.

 

Se el primero en comentar on "Las restricciones de fin de semana que afectan a más de 2 millones de valencianos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*