La Generalitat recomienda no hablar ni interectuar con el móvil en el metro

Aglomeraciones a diario en las principales estaciones del metro./informaValencia.comAglomeraciones a diario en las principales estaciones del metro./informaValencia.com

El Consell pone en marcha una campaña publicitaria de silencio en el transporte público en lugar de regular los aforos y aumentar las frecuencias de paso y las unidades

Valencia, jueves 04.01.21

Manuel Huerta.-  Hace muchos meses que la Generalitat debería haber implementado medidas contundentes para evitar la propagación del coronavirus en el Metro, en la EMT y en los trenes de cercanías de Renfe, regulando los aforos, aumentando las unidades y las frecuencias de paso e incluso limitando drásticamente en horas punta el número de usuarios y las aglomeraciones en las principales estaciones. Pero para este Consell, desgraciadamente, es preferible salvar votos que salvar vidas y achacar miles de contagios al «origen laboral», al «origen social» o a las «reuniones familiares».

Entre los fatales y rotundos fracasos de los protocolos establecidos en los colegios, en los planes de vacunación y sobre todo en las residencias de mayores, y últimamente en las medidas coercitivas -y muy probablemente inconstitucionales- del número de personas que pueden reunirse en las familias, no hay mejor intención que la propaganda barata e ideológica en pos de réditos electorales, con posteriores declaraciones teatrales ante los medios de comunicación o comentarios demagógicos en las redes sociales.

Continúan las aglomeraciones en el metro por una falta de gestión de la Generalitat /Img. informaValencia.com

Continúan las aglomeraciones en el metro por una falta de gestión de la Generalitat /Img. informaValencia.com

La última parida, la campaña «Viajemos en silencio» que, a diferencia de las últimas restricciones impuestas, no prohíbe nada pero si recomienda no utilizar el móvil para hablar o interactuar en el transporte publico. «El objetivo es recordar a los viajeros que guardar silencio y no hablar durante los desplazamientos disminuye considerablemente la posibilidad de contagio de COVID-19». A buenas horas. Tal vez lo único positivo de la «recomendación» es que hay muchas personas que si no interactúan con el móvil preferirán no utilizar el servicio.

En un comunicado, la Generalitat intenta vender «su esfuerzo» por controlar la transmisión del virus y destaca que «Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha intensificado la campaña informativa de las medidas en vigor con el nuevo servicio de auxiliares COVID-19, que se encargan de la comunicación directa con los usuarios». Este personal auxiliar, tras una año de pandemia,  tiene «como misión principal» informar los viajeros sobre «las medidas de prevención adoptadas en el transporte público, como consecuencia de la pandemia, y «colaborar en el control de aforo, ayudando a la correcta distribución de clientes en andenes y unidades».

Las susodichas medidas de prevención no son otras que el uso de la mascarilla, el lavado de manos «-se recuerda que los clientes tienen a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades de metro y tranvía-, y que cada tres minutos se renueva completamente el aire en el interior de todas las unidades de la empresa pública», pero claro, nada especifican de la distancia social que es imposible mantener debido a la falta de medidas eficaces que únicamente se basen en la salud y no en el bla, bla, bla del insufrible mensaje institucional.

Be the first to comment on "La Generalitat recomienda no hablar ni interectuar con el móvil en el metro"

Leave a comment

Your email address will not be published.