ANPE: ‘Los centros educativos a día de hoy no son seguros’

Informe 2020 Panorama de la Religión en la Escuelaimagen de archivo./informaValencia.com

El sindicato de la enseñanza se suma así a las peticiones otras organizaciones de padres, familias y alumnos de la Comunidad Valenciana

Valencia, jueves 04.02.21

A. Casañ.-  El sindicato de docentes ANPE  demandó ayer «una negociación urgente de los criterios que determinen el cierre de centros educativos, bien por la incidencia puntual del coronavirus que pueda darse en determinados centros o bien por la incidencia que pueda haber en una localidad o comarca» de la Comunidad Valenciana.

Así lo reclamó la organización, en la reunión del Foro Educativo celebrada este miércoles, donde ha insistido en «la necesidad de unificar criterios que establezcan cuándo cerrar un centro educativo» ante la actual situación de la pandemia.

Loading...

A todo esto, ANPE añade «la dificultad que tienen los equipos directivos de poder llevar a cabo su ingente labor, dadas las deficiencias en el funcionamiento del sistema que se hacen patentes en el día a día de la dirección de un centro». «Todo ello –apostillan– unido a las excesivas tareas que se les están atribuyendo y que no se corresponden ni con sus funciones, ni con el grado de conocimiento especializado necesario para poder llevarlas a cabo».

«Esta situación ya denunciada reiteradamente por ANPE se prolonga demasiado en el tiempo, sin soluciones que ayuden a superar la presión de la sobrecarga de los equipos directivos y de los claustros, que deberían contar con apoyos técnicos especializados para que los centros educativos sean realmente seguros», concluyen.

Be the first to comment on "ANPE: ‘Los centros educativos a día de hoy no son seguros’"

Leave a comment

Your email address will not be published.