Valencia mantiene los festivos escolares pese a la suspensión de las Fallas

Valencia mantiene los festivos escolares por Fallas/informaValencia.comValencia mantiene los festivos escolares por Fallas/informaValencia.com

El Consejo Escolar Municipal ha decidido, por mayoría, mantener los festivos escolares previstos en marzo los días 16, 17 y 18

Valencia, martes 02.02.21

A. Casañ.-  El Consejo Escolar Municipal de Valencia ha decidido, por mayoría, mantener los festivos escolares previstos en marzo -los días 16, 17 y 18- pese a la suspensión de las Fallas por la situación de la pandemia.

Durante la sesión, convocada con carácter extraordinario, ha habido diversidad de propuestas. Así, la opción de mantener el calendario, los días 16, 17 y 18, ha resultado la más votada con 14 votos. La posibilidad de mantener el 17 y 18 de marzo pero cambiar el tercer día al 3 de mayo ha contado con 8 votos, mientras que una tercera opción –pasar los tres días iniciales al 29, 30 y 31 de marzo, por ser los días previos a las vacaciones de Semana Santa– ha tenido 6 votos.

Mantener los días festivos era también la propuesta defendida por el Ayuntamiento, según había avanzado la concejal de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, que ha justificado la postura en que, de este modo, «se respeta la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso».

«Queremos apoyar un desarrollo de curso que sea lo más eficiente posible y que facilite la tarea de la comunidad educativa», ha señalado Ibáñez, que también ha defendido esta postura, entre otros representantes, la del Sindicato de Trabajadores dela Enseñeñanza del País Valenciá (STEPV), quienes han subrayado «la importancia de mantener la programación didáctica prevista».

Desde el sindicato han argumentado que «en un curso tan duro como el actual, esos días festivos vendrán muy bien al profesorado y a los alumnos para tener un descanso»

Se el primero en comentar on "Valencia mantiene los festivos escolares pese a la suspensión de las Fallas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*