Piden paralizar las clases presenciales para contener la propagación del Covid-19

Estudiantes de un instituto valenciano protestan paar pedir mejoras en las aulas contra el frío - REMITIDA SINDICAT D'ESTUDIANTSEstudiantes de un instituto valenciano protestan paar pedir mejoras en las aulas contra el frío - REMITIDA SINDICAT D'ESTUDIANTS

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga pra el jueves 11 de febrero para reclamar a la Generalitat el cese temporal de la actividad lectiva

Valencia, miércoles 03.02.21

A. Casañ.-  Cada vez son más voces las que reclaman el cierre de los centros educativos para evitar contagios por coronavirus. En esta ocasión es el Sindicato de Estudiantes el que ha convocado una huelga para el próximo jueves 11 de febrero en la que reclamará a la Generalitat paralizar la actividad lectiva.

A la reivindicación de asociaciones de padres y sindicatos de la enseñanza se han sumado de momento un buen número de institutos de Secundaria, para que se escuchen sus reivindicaciones, a causa de la «crítica situación sanitaria en los centros de estudio, por mucho que la conselleria de Educación diga que los centros son espacios seguros».

Al respecto, desde la Plataforma Libre Elección Educativa, desde la que se viene reclamando desde el pasado mes de septiembre que se contemple la posibilidad de elección de los padres el modo de enseñanza durante la pandemia (presencial o en modo online), se vuelve a exigir al conseller de Educación, Vicent Marzá, un «control riguroso de los casos positivos en las aulas, test masivos a profesores y alumnos, cambio urgente en los nefastos protocolos para realización de pruebas PCR, reducción de ratios, medidores de CO2 y filtros HEPA para todas las aulas de la Comunidad Valenciana».

Plataforma Libre Elección Educativa

En un comunicado, la Plataforma se pregunta si ha sido un error abrir los centros educativos, ya que, «desde el inicio del curso 20-21 los casos de infecciones por coronavirus en menores de 19 años se ha  incrementado en un 1.410 por ciento», que han  supuesto «la aterradora cifra de 48. 396 casos de infecciones por Coronavirus SARS-CoV-2».

Según los datos que maneja la Plataforma de Familias valencianas, cada semana empeora con respecto a la anterior:

– Esta semana han dado 6.382 alumnos positivos. La anterior eran 5.777 positivos

– Esta semana han dado 1239 profesores positivos. La semana pasada eran 1206.

A nivel provincial, en Castellón, han sido 800 alumnos positivos esta semana y 140 profesores,
superando las cifras de la semana pasada.

La Incidencia Acumulada a 14 días cada 100.000 es de 1.600 en alumnos y de 3.200 en profesores contagiados. «Con estos terribles datos, vista la situación epidemiológica de nuestro país y con el fracaso rotundo de los sistemas de prevención para el control del virus, los padres en uso de su patria potestad para salvaguardar la salud de sus hijos deben poder elegir entre la vía on line/a distancia o presencial en materia educativa».

Tesr masivos

La Asociación pide «por enésima vez» al conseller Marzá, responsable de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, «un control riguroso de los casos positivos en las aulas, test masivos a profesores y alumnos, cambio urgente en los nefastos protocolos para realización de pruebas PCR, reducción de ratios, medidores de CO2 y filtros HEPA para TODAS las aulas de la Comunidad Valenciana».

 

Se el primero en comentar on "Piden paralizar las clases presenciales para contener la propagación del Covid-19"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*