‘Begin again’, la nueva apuesta musical de Ed Bloom

Ed Bloom, Begin again/informaValencia.comEd Bloom, Begin again/informaValencia.com

La canción sigue la estela de Shine, tema inédito estrenado a finales del pasado año, y se caracteriza por riffs y melodías pegadizas

Valencia, martes 02.02.21

Ana Miralles.-  A finales del año pasado, Ed Bloom -pseudónimo del valenciano Miguel Jordá extraído de la película Big Bish de Tim Burton- se presentaba por primera vez con un tema inédito, Shine. Esta canción épica con inspiración «british» venía acompañada de un videoclip obra de la ilustradora Patricia Bolinches y con animación de Sergio Pop, y sentaba las bases de un proyecto con futuro que pudo disfrutarse en directo por primera vez y ante un aforo completo en diciembre en Valencia junto a Alice Wonder.

Hoy Ed Bloom lanza la reedición del tema Begin again acompañado de un nuevo videoclip. La canción se encontraba originariamente en su disco homónimo Ed Bloom autoeditado en 2019 bajo la producción de Carlos Soler Otte (Damien Lott), y es un tema que habla de las segundas oportunidades, de no tener miedo a los cambios, de romper las reglas preestablecidas y darse el gusto de volver a empezar. El propio Ed Bloom comenta: «Escribí este tema antes de saber de la existencia de un virus tan cabrón como este, pero después de vivir esta época tan convulsa en la que nos encontramos y de volver a escucharla, me da la sensación de que la letra puede re-interpretarse, y que incluso tiene algo de predictiva».

 

En el videoclip de Begin again, firmado por Nanuk Multimedia, se combinan imágenes del debut en directo de Ed Bloom el pasado mes de diciembre en Valencia, con una parte de ficción que, de manera metafórica, juega con la letra de la canción -reinventarse y seguir hacia adelante- e incluye un guiño a la película Back to the future con una foto de Polaroid que va desapareciendo si Ed Bloom no llega a tiempo a su concierto.

Miguel Jordá fue cantante de la banda El Mundo de Wayne (2006-2014) con quienes recorrió los escenarios de los principales festivales del país y telonearon a artistas consagrados como Vetusta Morla, Second, Dorian, Supersubmarina, Pereza, Luis Brea, Ellos, Dani Martin, M-Clan, Despistaos o Antonio Orozco.

Se el primero en comentar on "‘Begin again’, la nueva apuesta musical de Ed Bloom"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*