Es mejor ignorar

Fotografía Rosa MurielFotografía Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

01.02.21Rosa Muriel

Gente que se comporta según sopla el viento. Se acomoda fácilmente y se deja llevar. Personas inconstantes y mudables, hoy te quieren y mañana no.

Dentro de estos vínculos están aquellos que nos afectan de forma positiva y aquellos que sin darnos cuenta, nos influyen de manera desfavorable y nos restan autoestima y poder personal. Se puede elegir seguir siendo empático y amable pero además elegir relaciones de oro con las personas que nos alientan, nos valoran y nos dan equilibrio.

Los primeros se caracterizan por destruir cualquier intento de crear vínculos sanos y respetuosos para ambas partes. Suelen sentirse molestos con frecuencia, ya que pocas cosas les satisfacen. Te absorben psicológicamente para que lleves a cabo las acciones que solo les pueden ser a ellos favorables, o manipulan las situaciones para hacerte sentirte culpable, disminuir tu autoestima y aislarte de los demás.

Las personas veletas son seres carentes de valores, se mueven de acuerdo a como los oriente el viento; oportunistas, vividores, inconstantes, no confiables. Hoy pueden estar aquí dando muestras de un convencimiento tal que se esfuerzan por demostrarlo, mañana podrán estar en el otro extremo y, para ello, también tendrán argumentos contundentes para convencernos de que les asiste la razón. Pienso que carecen de fuertes cimientos morales, no saben decir no y se prestan a las acciones más denigrantes con tal de sobrevivir.

«No seas veleta, no empieces a cada momento algo nuevo, fíjate el objetivo y persíguelo hasta el fin». Robert Reinick. Pintor y Poeta.

 

Be the first to comment on "Es mejor ignorar"

Leave a comment

Your email address will not be published.