El primer fin de semana de cierre perimetral se salda con 3.200 denuncias y 24 detenidos

El primer fin de semana de cierre de grandes ciudades valencianas se salda con 3.200 sanciones y 24 detenidos. PLVEl primer fin de semana de cierre de grandes ciudades valencianas se salda con 3.200 sanciones y 24 detenidos. PLV

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desmontan cinco fiestas ilegales en Valencia, una reyerta en Alicante y un botellón en Castellón

Valencia, lunes 01.02.21

informaValencia.com.-  El primer fin de semana de cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana se ha saldado con 24 detenidos y 3.200 actas de sanción, entre ellas por cinco fiestas ilegales en la provincia de Valencia, una reyerta de madrugada en Alicante y un botellón en Castellón.

Al mismo tiempo, los agentes han custodiado a las 6.30 de este 1 de febrero al aeropuerto de Valencia para vigilar la distribución de otras 30.000 dosis de vacunas que se han entregado a la conselleria de Sanidad.

En total, la Policía ha levantado a nivel autonómico más de 3.200 actas de sanción y ha arrestado a 24 personas desde las 15 horas del viernes hasta las ocho de la tarde de este domingo. Es el cuerpo que más dispositivos ha desplegado durante el fin de semana porque tiene competencias en la mayoría de ciudades perimetradas.

En la provincia de Valencia, el balance es de 6.410 personas y 5.680 vehículos controlados (1.007 rechazados), junto a 244 actas por no llevar mascarilla, 299 por incumplir la movilidad nocturna, 1.129 por otros motivos, 47 por drogas, 16 por armas, 13 por desobediencia y ocho por exceso de personas dentro de un vehículo. También hay una sanción por conducir bajo los efectos de las drogas y cinco por fiestas ilegales, hasta un total de 1.757 actas.

Más de 300 agentes vigilan la prohibición de entrar o salir de Valencia. GVA

Más de 300 agentes vigilan la prohibición de entrar o salir de Valencia. GVA

Guardia Civil

Por su parte, la Guardia Civil ha impuesto durante el fin de semana un total de 512 sanciones, de las que 256 corresponden a este domingo (105 en Valencia, 80 en Castellón y 71 en Alicante). Sus agentes han controlado los accesos a las ciudades y han realizado controles informativos para que los vehículos diesen la vuelta y no accedieran a los municipios confinados, además de seguir patrullando zonas rurales para evitar la organización de fiestas en chalés o masías.

En conjunto, de viernes a domingo, más de 10.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de la Policía han estado alerta para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana y reforzar los controles en caso de que fuera necesario, junto a dos helicópteros de Guardia Civil y Policía Nacional y drones para inspeccionar la costa.

Be the first to comment on "El primer fin de semana de cierre perimetral se salda con 3.200 denuncias y 24 detenidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.