Entregan a Barceló una lista con cerca de 1000 médicos de la privada para reclamar que se les vacune

La presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado y el vicepresidente Pedro Ibor, en consellería de Sanidad.ICOMVLa presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado y el vicepresidente Pedro Ibor, en consellería de Sanidad.ICOMV

El Colegio de Médicos de Valencia pide prioridad para los facultativos en función del riesgo y la exposición que tiene cada profesional en su puesto de trabajo

Valencia, viernes 29.01.21

A. Casañ.-  El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), a través de su presidenta,  doctora Mercedes Hurtado, y el vicepresidente, doctor Pedro Ibor, han entregado esta misma mañana en la conselleria de Sanidad una lista con cerca de 1000 nombres de médicos valencianos que trabajan en la sanidad privada para reclamar que se les vacune.

En un comunicado de la entidad colegial de este viernes, se explica que ya la semana pasada se advirtió de la necesidad de que se vacune con urgencia contra la COVID 19 a todos los médicos valencianos, independientemente de si se ejercen a la sanidad pública o privada. «Además, -continúa la nota- reclamamos que el orden de prioridad para esto se fijara en función del riesgo y la exposición que tiene cada profesional en su puesto de trabajo y no en función del ámbito, privado o público, en el que trabaje».

Por ello, ante el parón repentino de la vacunación por falta de dosis en la Comunidad, «insistimos en que no puede ser que estos trabajadores se encuentren desamparados por parte de las autoridades. La vacuna es la máxima protección a la que podemos aspirar, nuestra profesión ya conlleva mucho riesgo diario y no podemos dejar que haya más bajas, ya hemos tenido demasiadas hasta ahora».

Loading...
vacuna para personal sanitario de primera línea/GVA

Vacuna para personal sanitario de primera línea/GVA

El Colegio razona que además, a través de la vacunación se evitaría que los médicos se puedan convertir en transmisores hacia sus pacientes en las consultas.

«Desde el ICOMV consideramos que, pese a que Sanidad se ha comprometido a vacunar a todos los médicos valencianos, algo que todavía no hemos visto, es necesario que sea realmente conocedora de las personas que trabajan en primera línea dentro de la sanidad privada valenciana, que como se ve en nuestra lista son muchas», destaca el comunicado.

Y tal y como ya propusiera la pasada semana, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ofrece, junto a esta lista de cerca de 1000 médicos valencianos que ejercen en la sanidad privada, su sede colegial para ayudar en la campaña de vacunación y pone su infraestructura al servicio de la conselleria.

«La junta de Gobierno del colegio recuerda que no podemos volver a llegar tarde, lo que hay en juego es la salud de unos profesionales que están siendo una pieza clave y muy esencial en la pandemia, pues están día a día tratando de preservar la salud de los demás y salvar vidas». E insiste también en recordar que, desde el Colegio «estaremos vigilantes en el desarrollo de la estrategia de vacunación que, esperamos, se retome cuanto antes con normalidad y sin discriminación alguna entre los médicos que trabajan de primera línea», finaliza.

Be the first to comment on "Entregan a Barceló una lista con cerca de 1000 médicos de la privada para reclamar que se les vacune"

Leave a comment

Your email address will not be published.