FSIE reclama el cierre durante diez días de los colegios con más incidencia de Covid

Adaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. SáizAdaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. Sáiz

El sindicato exige a las consellería de Educación y sanidad que hagan un cribado a los profesionales educativos y a lo alumnos «para conocer la situación real»

Valencia, sábado 30.01.21

A. Casañ.-   «Todos los datos indican que debemos replantearnos la situación porque no hacerlo sería una imprudencia». FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha reclamado a las conselleries de Educación y de Sanidad que «cumplan su propia norma y cierren diez días los centros con más incidencias» y hagan un cribado a los profesionales educativos y a lo alumnos «para conocer la situación real».

Tal y como exponía hace unos días la Plataforma Libre Elección Educativa, en las últimas semanas los contagios por coronavirus entre niños de hasta 9 años han aumentado un 81,93% y un 77,19% entre adolescentes, según los datos publicados en el Portal de Transparencia de la Generalitat Dades Obertes, donde se recogen las estadística sobre la evolución de los contagios por edad y sexo.

El sindicato recalca además recalca que «la propia conselleria de Sanidad ha publicado una guía sobre la gestión de casos, donde se establece que en una situación de transmisión no  controlada, hay que escalar medidas de control, pudiendo llegar a determinar el cierre temporal del centro educativo durante 10 días, aunque podría variar en función de la situación epidemiológica'».

Loading...
Mascarillas en los colegios durante la pandemia del coronavirus/Img. archivo

Mascarillas en los colegios durante la pandemia del coronavirus/Img. archivo

FSIE explica que, a principios de año, la cifra de contagios en menores de 9 años no llegaba a 10.000, y 25 días después se está rozando los 20.000 (8.146 menores más contagiados), «lo que debería hacer reflexionar a ambas conselleries», insisten desde la entidad. Y al respecto amplían que «el número de menores de hasta 19 años contagiados a fecha de 25 de enero asciende a 28.906, lo que supone 12.592 infecciones en lo que va de mes, un 77,19% de incremento. «No se puede permanecer de espaldas a los datos».

Por todo ello, FSIE pide «sentido común» y «control» para poder «vencer al virus», «Y para ello, necesitamos cerrar temporalmente los centros con más contagios y tener una radiografía real de la situación de los centros educativos, por lo que es necesario hacer test a profesionales y alumnos para saber cuál es la situación actual y poder actuar sobre las que presentan alguna incidencia. Lo contrario es no ponerle barreras al virus», argumentan.

Por último, el sindicato recuerda que en una encuesta realizada recientemente entre 155 centros concertados de la Comunidad se reflejaba que el 95,5% de los trabajadores de centros concertados se sienten más inseguros en estas últimas semanas.

Be the first to comment on "FSIE reclama el cierre durante diez días de los colegios con más incidencia de Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.