Un total de 350 agentes de Policía Local supervisan el cierre perimetral de Valencia

La policía Local controla el cumplimiento del cierre perimetral/hortanoticiasLa policía Local controla el cumplimiento del cierre perimetral/hortanoticias

La prohibición de movilidad se inicia a las 15 horas de este viernes y se prolongará hasta las 06.00 horas del próximo lunes 1 de febrero

Valencia, viernes 29.01.21

A. Casañ.-  La medida afecta a los 16 municipios con más población de la Comunidad, aquellos que superan los 50.000 habitantes. Desde las tres de la tarde de este viernes, la Policía Local de Valencia ponen en marcha un dispositivo que contará con la participación de 350 agentes para velar por el cumplimiento del cierre perimetral de la toda la ciudad que  se prolongará hasta las 06.00 horas del próximo lunes 1 de febrero, prohibición de movilidad con la que se espera reducir el riesgo de expansión de contagios por el coronavirus.

El incumplimiento de las nuevas restricciones de confinamiento será sancionado con una multa que va desde los 60 hasta los 600 euros. A las 15 horas de hoy se dispondrán controles hasta las diez de la noche, cuando entrará en vigor el toque de queda. El dispositivo policial volverá a las seis de la mañana y así sucesivamente hasta el lunes, con efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía de la Generalitat y Protección Civil.

Controles de la Guardia Civil en los accesos a benigànim - informaValencia.com

Controles de la Guardia Civil en los accesos a la Comunidad Valenciana informaValencia.com

Las poblaciones afectadas en la Comunidad por el cierre perimetral son Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Gandia, Alcoi, Benidorm, Orihuela, Paterna, Elda, Petrer, Sagunto, Torrent, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Vila-real. En total, 2,5 millones de habitantes. El operativo prevé controles permanentes las 24 horas del día en vías principales pero también se controlará el tráfico en carreteras secundarias.

El dispositivo también prevé la participación de la Unidad de Drones así como los quads, que patrullarán durante todo el fin de semana por las playas de la ciudad a las que, desde la Policía Local de Valencia, se solicita que la ciudadanía no se desplace.

Hay que recordar que la incidencia acumulada de los últimos 14 días se ha disparado y se sitúa por encima de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en la mayoría de los distritos de Valencia. También Ferrocarrils de la Generalitat reforzará la vigilancia en las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante, según informaron fuentes de la empresa, lo que finalizará los lunes a las 6 horas.

Se el primero en comentar on "Un total de 350 agentes de Policía Local supervisan el cierre perimetral de Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*