Las universidades públicas suspenden las clases presenciales

PAU Comunidad ValencianaPruebas de acceso a la Universidad/informaValencia.com

Quedan aseguradas las prácticas que tengan que desarrollarse de forma presencial, garantizando todas las medidas de seguridad

Valencia, martes 26.01.21

A. Casañ.-  Una medida que ayer anunció ya la Universidad Católica de Valencia que desde este mismo jueves 28, suspende la presencialidad en sus aulas. Este martes, la conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y los rectores de las universidades públicas valencianas han acordado que durante el mes de febrero haya mínima presencialidad en la docencia, al tiempo que quedan aseguradas las prácticas que tengan que desarrollarse de forma presencial, garantizando todas las medidas de seguridad.

La consellera Carolina Pascual, ha mantenido este martes una reunión por videoconferencia con los rectores de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana para evaluar la enseñanza, en un encuentro al que también han asistido la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta.

Img de archivo PAU/iV.com

Loading...

La conselleria y las universidades, según ha explicado la consellera, «han acordado este martes la mínima presencialidad en las aulas durante el mes de febrero, situación que se irá evaluando en función de la evolución de la pandemia y siempre con la finalidad de asegurar la salud de toda la comunidad universitaria». En este sentido, ha precisado que la docencia durante este mes será «en formato online en los contenidos que puedan ser impartidos por esta vía y que las prácticas que necesiten presencialidad queden también aseguradas».

Pascual ha recordado que «esta medida estaba así contemplada en los planes de contingencia que cada una de las universidades está implementando y en este plazo iremos coordinándonos y evaluando los escenarios a los que nos vamos enfrentando». La pregunta es ¿y porqué no se tomó mucho antes?

Además, la consellera ha indicado que las universidades y la Generalitat «nos estamos coordinando con la finalidad de tomar las decisiones adecuadas para una docencia de calidad y la seguridad y salud de toda la comunidad universitaria».

Pascual ha destacado también que los exámenes que se están realizando de forma presencial «se están desarrollando sin incidencias» y ha animado a las universidades a que «se hagan online aquellas pruebas que se puedan adaptar a este formato».

Be the first to comment on "Las universidades públicas suspenden las clases presenciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.