El mar te da sin pedir nada a cambio

Fotografía Rosa MurielFotografía Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

27.01.21Rosa Muriel

El mar es de los lugares más fascinantes y en los que mejor me siento ¿será que en las aguas en las que nadé durante nueve meses en el vientre de mi madre eran como un mar ? De hecho, yo nací en el Mediterráneo, como dice Serrat, aguas cálidas, con un azul inmenso, esa brisa inconfundible que cada vez que me acerco a él y me acaricia el rostro me hace volar a lo más alto. Mi mar y yo tenemos secretos.

Al anochecer me acerco a él, es nuestra cita, siempre cuando nadie nos ve, así no nos escuchan. El sabe entenderme. Cuántas lágrimas, alegrías y secretos se han llevado sus olas. Lágrimas de dolor, alegrías de mi corazón y secretos que sólo me gusta compartirlos con él.

Loading...

Es fascinante mojarte en él cuando cae la noche, porque no está el señor sol calentando y sólo estamos él y yo. No puedo faltar a su cita, aún en invierno, cuando me calzo mis botas de goma y voy a su encuentro; me da paz y serenidad, y es cuando allí aclaro mis ideas, preocupaciones y desvelos .

He vivido el amor en él, un amor de mar, un amor cálido y dulce, como las olas y lleno de nostalgia, que ni siquiera sé si volverá. Toda mi vida, siempre he estado con él, desde mi infancia, en la adolescencia y en la madurez. Deseo estar con él también en mi final. Majestuoso mar. Porqué yo… soy del mar.

«La mar te recuerda que la libertad solo es un bello sueño (del que ella nunca escapará)» .J.J. Benítez

Be the first to comment on "El mar te da sin pedir nada a cambio"

Leave a comment

Your email address will not be published.