El drama del coronavirus suma otros 95 muertos este miércoles

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. informaValencia.comXimo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. informaValencia.com

Los hospitales valencianos atienden este miércoles a 4.594 pacientes (75 menos que ayer)  pero las UCI tienen 624 personas (10 más que ayer). Hay 8 brotes más en colegios con 50 contagios

Valencia, miércoles 27.01.21

Manuel Huerta.- Con una Incidencia Acumulada de 1.423 contagios por cada 100.000 habitantes, parece inexplicable que el Metro siga funcionando sin medidas de aforo y que los colegios mantengan las clases presenciales. De hecho, algunas asociaciones de padres como el AMPA Covapa de Alicante, reclamaba el pasado domingo el cierre inmediato de los centros educativos y culpaban a Puig y Marzá de «no velar por la salud y la seguridad» de sus hijos.

Este miércoles, los casos en los colegios de la Comunidad Valenciana han sido 50 en 8 nuevos brotes. Ayer fueron 24 brotes y 188 contagiados. «La Comunidad Educativa está abandonada por los dirigentes de la Comunidad » y «la salud de nuestros hijos y la de toda la comunidad educativa, está por encima de todos los caprichos de los que nos gobiernan», afirman desde Covapa. Es lo de siempre con este tripartito, ideología y sectarismo por delante de la razón y sobre todo, de la verdad.

Lo terrible es que «los que nos gobiernan», al margen de implementar restricciones y prohibiciones con el fin de volcar la responsabilidad de la transmisión en los ciudadanos, no saben ni quieren revisar sus tristemente famosos protocolos, ni en los hospitales ni en Atención Primaria, en la que se trata a los usuarios como poco menos que enemigos. Es la historia de un fracaso de gestión traducida en fallecidos y desgracias familiares por mor de la propaganda de partido, el sectarismo y la ideología.

Pero el drama viene de nuevo de las cifras que ha hecho públicas la consellería de Sanidad: 95 fallecidos por coronavirus, de los 26 son personas mayores residentes. El total de muertos desde que se inició la pandemia es ya en nuestro territorio de4.415 personas:  2.305 en Valencia, 1.581 en Alicante y 529 en Castellón. De todos ellos, 1.312 mayores residentes, abandonados por los inútiles protocolos de la responsable de la gestión de las residencias y por tanto de sus vidas, la señora Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno de Ximo Puig.

Además, a día de hoy, los hospitales valencianos atienden a 4.594 pacientes de coronavirus, que son 75 personas menos que ayer pero sigue creciendo la presión en las UCI, con 10 personas atendidas más que ayer, que suman un total de 624 críticos.

Por otro lado se han registrado 9.287 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 283.258 personas. Por provincias, 3.827 en la provincia de Valencia (153.114 en total); 4.165 en Alicante (101.058 en total); y 1.295 en Castellón (29.060 en total). El total de casos sin asignar se sitúa en 26.

Se han contabilizado también 7.271 altas a pacientes con coronavirus, por lo que en estos momentos hay 72.036 casos activos, lo que supone un 24,44% del total de positivos. Y la cuestión es que, además de los ingresados, no existe vigilancia alguna sobre los aislamientos de más 66.000 contagiados. Aquí, ningún protocolo y ninguna medida que no sea la de responsabilidad individual.

Mónica OLtra, "Resultats del buscador Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives" de la Generalitat Valenciana.

Mónica Oltra, Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives» de la Generalitat Valenciana.Archivo GVA

Actualización de la situación en las residencias

A día de hoy, tras un año de pandemia que se dice pronto y debido a los protocolos de Oltra, hay algún caso positivo en 195 residencias de mayores (16 en la provincia de Castellón, 63 en la provincia de Alicante y 116 en la provincia de Valencia), y 197 mayores que son positivos.

Además, también hay contagios en 40 centros de diversidad funcional (6 en la provincia de Castellón, 11 en la provincia de Alicante y 23 en la provincia de Valencia) y 11 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 5 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

– Residentes nuevos positivos: 197
– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 77
– Residentes que han fallecido: 26

Actualmente, se encuentran bajo una ineficaz vigilancia activa de control sanitario 61 residencias en la Comunidad Valenciana: 5 en la provincia de Castellón, 24 en la provincia de Alicante y 32 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Se han registrado 74 brotes desde en 24 horas; por provincias: 11 en Castellón; 12 en Alicante y 51 en Valencia.

Loading...

· Valencia: 5 casos. Origen social
· Traiguera: 3 casos. Origen social
· Albaida: 10 casos. Origen laboral
· Vinaròs: 6 casos. Origen social
· L’Olleria: 3 casos. Origen laboral
· Valencia: 8 casos. Origen social
· Callosa d’En Sarrià: 4 casos. Origen social
· Jávea: 7 casos. Origen laboral
· Callosa d’En Sarrià: 5 casos. Origen social
· Benidorm: 6 casos. Origen social
· Benicarló: 5 casos. Origen social
· Vila-real: 7 casos. Origen laboral
· Peñíscola: 4 casos. Origen social

· Alicante: 3 casos. Ámbito educativo

· Puçol: 5 casos. Origen social
· Valencia: 6 casos. Origen social
· Castelló de la Plana: 6 casos. Origen laboral
· Sagunto: 4 casos. Origen social
· Calpe: 4 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Pego: 5 casos. Origen social

· Castellón: 7 casos. Ámbito educativo

· Puzol: 7 casos. Origen laboral
· Valencia: 5 casos. Origen laboral

· Burriana: 6 casos. Ámbito educativo

· Calpe: 6 casos. Origen social
· Massamagrell: 12 casos. Origen laboral
· Valencia: 3 casos. Origen social
· La Pobla de Vallbona: 18 casos. Origen social

· Valencia: 7 casos. Àmbito educativo

· Dénia: 6 casos. Origen social
· Puçol: 6 casos. Origen social
· Dénia: 7 casos. Origen social
· Requena: 3 casos. Origen social
· Utiel: 6 casos. Origen social
· Fuenterrobles: 3 casos. Origen social

· Elche: 7 casos. Ámbito educativo

· Requena: 5 casos. Origen social
· Elche: 6 casos. Origen social
· Utiel: 5 casos. Origen laboral
· Valencia: 5 casos. Origen social
· Carcaixent: 5 casos. Origen laboral

· Requena: 6 casos. Ámbito educativo

· Requena: 5 casos. Origen social
· Valencia: 4 casos. Origen social
· Fuenterrobles: 5 casos. Origen laboral
· Valencia:6 casos. Origen social
· Massamagrell: 5 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Valencia: 7 casos. Origen social

· Valencia: 9 casos. Ámbito educativo

· Valencia: 7 casos. Origen social

· Valencia: 5 casos. Ámbito educativo

· Valencia: 13 casos. Origen social
· Valencia: 5 casos. Origen social
· Paterna: 4 casos. Origen social

 

 

Be the first to comment on "El drama del coronavirus suma otros 95 muertos este miércoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.