La Generalitat prorroga el Bono Viaje hasta el 31 de mayo

Caminando por la ruta de las calas Sierra de Irta perfectamente señalizada _ (alcossebre - peñíscola)

La prórroga permitirá así ampliar el periodo de la segunda fase, vigente actualmente desde el 1 de enero al 24 de marzo

Valencia, martes 26.01.21

A.C.-  El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presidido este martes la reunión de la Comisión de Seguimiento del Bono Viaje, en la que participan las principales asociaciones autonómicas de alojamiento turístico y agencias de viaje y en la que se ha acordado ampliar el periodo actual del uso del Bono Turístico hasta el 31 de mayo.

Esta prórroga permitirá así ampliar el periodo de la segunda fase, vigente actualmente desde el 1 de enero al 24 de marzo, y en la que ya se han repartido 10.000 bonos con cerca de 6.400 reservas confirmadas y que cuenta con una lista de espera superior a 33.000 personas usuarias.

Segun el titular de Turisme, «esta propuesta que hemos planteado hoy al sector tiene el objetivo de impedir que los que tienen derecho a la ayuda y se les ha concedido o se les pueda conceder en este periodo, tengan menos tiempo para su uso que el resto debido a los recientes cierres perimetrales aprobados este domingo por la Generalitat».

«Entendemos que la situación actual conlleva -ha continuado Colomer-, y además es aconsejable, la reducción de movimientos dentro de la propia Comunidad Valenciana, lo que complica el disfrute de este bono durante las próximas semanas». Por este motivo, «hemos  acordado con el sector ampliar el periodo actual hasta finales de mayo», ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que «los alojamientos turísticos son espacios seguros, donde los protocolos de seguridad sanitaria aprobados se cumplen de forma estricta».

Loading...

Colomer ha avanzado que «a partir de hoy se trabajará en acelerar al máximo la modificación de este decreto», y ha detallado que «en breve, una vez se haya autorizado el cambio a través de la modificación de decreto, se informará a los usuarios». En concreto, se trata del Decreto 156/2020 de 16 de octubre que regula la concesión directa de ayudas del programa Bono Viaje Comunidad Valenciana para incentivar la demanda turística interna en este periodo de dificultad económica del sector turístico.

Por otro lado, el secretario autonómico ha recordado que «dado que la situación de cierre perimetral ya estaba contemplada en el texto como excepciones a tener en cuenta, los usuarios del bono viaje ya tienen derecho a cambiar fechas si el destino u origen de la persona beneficiaria está perimetrado, en este caso, durante los fines de semana».

Bono Viaje de la Comunidad Valenciana

El Bono Viaje conlleva un descuento del 70%, hasta un máximo de 600 euros, para viajar por las tres provincias, con el objetivo de incentivar la demanda de servicios turísticos internos en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la COVID-19.

Cuenta con tres fases: la primera tuvo lugar durante el último trimestre de 2020 con unos resultados de 9.842 reservas, cerca de 30.000 viajeros y viajeras, 90.000 pernoctaciones y un gasto turístico de 7 millones de euros. La segunda fase está vigente en la actualidad desde el 1 de enero y se prorrogará hasta el 31 de mayo; y, por último, el tercer periodo de solicitud del Bono Viaje se activará en octubre de 2021 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

El importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 16.300.000 euros, de los cuales 4.300.000 corresponden al último trimestre de 2020, y el resto, hasta 12.000.000 euros, al ejercicio 2021.

Be the first to comment on "La Generalitat prorroga el Bono Viaje hasta el 31 de mayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.