Puig prohíbe las reuniones de personas no convivientes y confina Valencia junto a otros grandes municipios

Puig, durante su declaración institucional. Img GVAPuig, durante su declaración institucional. Img GVA

Las ciudades de más de 50.000 habitantes también se cerrarán durante los fines de semana, desde las 15 horas del viernes a las 6 del lunes, y los días festivos

Valencia, domingo 24.01.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo a través del canal oficial, la televisión ‘A Punt’, nuevas y muy duras restricciones en la Comunidad Valenciana para hacer frente a los contagios la Covid-19 que entrarán en vigor este lunes, después de que sean publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat. Las medidas se alargarán tres semanas, hasta el 15 de febrero, y quedarán reflejadas en un decreto presidencial.

Con una Incidencia Acumulada de 1.245 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y la presión asistencial desbordada, con una ocupación de camas de agudos del 39,96%, el presidente ha optado por esta nueva serie de medidas más restrictivas todavía.

Así, a partir del lunes día 25 las reuniones entre personas no convivientes estarán prohibidas y se limitarán a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos exclusivamente en el espacio público (calles, jardines, etc). Los encuentros familiares y sociales podrán ser de más de dos personas solo si se trata de un mismo núcleo de convivencia.

En cuanto a las restricciones a la movilidad, se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunidad durante 21 días más. Las ciudades de más de 50.000 habitantes también se cerrarán durante los fines de semana, desde las 15 horas del viernes a las 6 del lunes, y los días festivos.

Las 16 localidades afectadas por esta medida son: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda, Petrer y Villarreal.

Las excepciones a las nuevas medidas son las reuniones laborales o institucionales, las actividades en el ámbito educativo y los cuidados de personas vulnerables (gente mayor y menores).

Se el primero en comentar on "Puig prohíbe las reuniones de personas no convivientes y confina Valencia junto a otros grandes municipios"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*