Sanidad se ve obligada a evacuar por el viento a los pacientes del hospital de campaña

El hospital de campaña anexo a La Fe comienza a recibir pacientes covid/GVAEl hospital de campaña anexo a La Fe comienza a recibir pacientes covid/GVA

A pesar de los 6,2 millones de euros de coste de las nuevas instalaciones, las fuertes rachas de viento han obligado el traslado a  la escuela de enfermería del antiguo hospital La Fe en Campanar

Valencia, domingo 24.01.21

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad se ha visto obligada a evacuar a los pacientes con coronavirus que estaban ingresados en el hospital de campaña de Valencia, anexo a la Fe, a causa de las fuertes rachas de viento en la ciudad. Los 21 pacientes han sido trasladados al antiguo hospital La Fe en Campanar.

Desde el departamento que dirige la consellera Ana Barceló se ha informado de que el hospital de campaña no ha sufrido daños por el viento y se ha procedido al traslado de los pacientes «por cuestiones de confort».

Las nuevas instalaciones, inauguradas con algunas deficiencias en el pasado mes de abril, comenzaron a recibir el pasado lunes los primeros ingresos de pacientes covid-19, todos ellos con situación clínica leve o moderada, con el fin de aliviar la presión asistencial hospitalaria de los centros de agudos de la provincia ante el repunte de casos de las últimas semanas.

El hospital de campaña de Valencia dispone de un total de 120 camas que, según la Generalitat, pueden ampliarse hasta las 356 en el caso de que fuera necesario. Y también en el caso de no haya viento, claro.

Se el primero en comentar on "Sanidad se ve obligada a evacuar por el viento a los pacientes del hospital de campaña"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*