3-1. El Valencia no aguanta al líder

Uros Racic fue junto a Diakhaby, lo mejor del Valencia VCFUros Racic fue junto a Diakhaby, lo mejor del Valencia VCF

Se adelantó el conjunto valencianista con un golazo de Uros Racic, empató Joao Pinto y en la segunda mitad decidieron Suárez y Correa

Valencia, domingo 24.01.21

A. Casañ.- El Valencia dejó dos imágenes distintas ante el Atlético de Madrid. Una primera parte sensacional, dominante y pletórica en la que puso en jaque al líder de la liga y una segunda mitad en la que se desfondó físicamente ante el poderío de los de Simeone y terminó entregando las llaves del castillo.

Javi Gracia planteó un partido muy valiente, con el bloque muy adelantado arriba y balones largos para evitar la presión del centro del campo habitual del Atlético, con Racic como pivote y Carlos Soler enlazando con Manu Vallejo y Cheryshev, a los que ayudaba por la banda izquierda Jose Luis Gayá.

Pronto llegaron las oportunidades de uno y otro bando, con un remate de cabeza de Giménez a los cinco minutos que obligó a Jaume a intervenir con acierto. Contestó Manu Vallejo tras un servicio de Cheryshev, con un disparo desde cerca que despejó con apuros Oblak, en una jugada muy similar a la del gol de Suárez.

El Valencia ya mandaba sobre el césped del Metropolitano y a los once minutos de partido, Racic empalmaba un balón cedido por Gayá, disparando de zurda con el alma desde 30 metros y balón se colaba como una exhalación por la escuadra de Oblak. Todo un golazo para poner en ventaja al Valencia.

Era todo un pulso de tú a tú al, hasta el momento, mejor equipo de la competición, con una defensa muy sólida que solo a concedía el empate a balón parado, cuando a la salida del segundo saque de esquina, Joao Pinto se adelantaba a Thierry y metía la plancha desde cerca para sorprender a Jaume. En la acción previa hubo un agarrrón descarado y prolongado de Giménez a Gabriel Paulista que De Burgos Bengoechea no quiso repasar en el VAR.

Continuó perjudicando al Valencia el colegiado vasco cuando justo a la media hora de juego pasó por alto una agresión de Savic a Manu Vallejo y dos minutos después dejó sin sanción una entrada de Hermoso a Yunus  cerca del área. Y el minuto 39, Diakhaby cabeceó con potencia a la salida de un córner pero se encontró con la seguridad de Oblak.

Manu Vallejo dispuso de este gran ocasión para abrir el marcador/VCF

Tras el descanso hubo cambio de decoración. Contribuyó a ello la lesión de Mouctar Diakhaby en el minuto 47, Hasta ese momento el futbolista francés había sido vital en defensa, sobrio y efectivo y había subido balones con solvencia a la medular. Y en el minuto 53, una contra rápida del Atlético que nació en Hermoso con un balón para Joao Pinto y servicio de este para Suárez al que no tapó Paulista y el uruguayo cruzó con habilidad a la red el segundo para el conjunto rojiblanco.

Loading...

El equipo se vino abajo físicamente. Guedes sustituyó a Cheryshev para peor (el futbolista más caro en la historia del Valencia sigue sin aportar nada de nada) y Maxi tuvo un balón que remató con dureza pero se volvió a topar con Oblak que detuvo en dos tiempos.

En el minuto 71 llegó el tercero en otra acción a la contra de Llorente que desde línea de fondo cedió para que Correa rematase el tercero. Gracia puso en liza a un inoperante Gameiro, Jason y a Koba por Racic, Vallejo y Yunus y el Atlético ya no pasó más apuros cerca de su puerta. Ese es el banquillo del que dispone el técnico navarro.

Toca recuperar el ánimo y repetir actitud y juego de la primera parte del Metropolitano ante el Elche, que es la próxima visita a Mestalla y al que hay que ganar a toda costa para no complicarse gravemente la existencia en la tabla de clasificación.

Datos del partido.-

 Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Renan Lodi, 46’), Josema Giménez, Savic, Hermoso, Koke, Marcos Llorente (Kondogbia, 75’), Carrasco, Lemar (Torreira, 85’), Joao Félix (Correa, 62’) y Luis Suárez.

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Diakhaby (Hugo Guillamón, 47’), Gabriel Paulista, Gayà, Racic (Koba Leïn, 79’), Carlos Soler, Yunus Musah (Jason, 79’), Cheryshev (Guedes, 57’), Manu Vallejo (Gameiro, 79’) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Racic, 11’; 1-1 Joao Félix, 22’; 2-1 Luis Suárez, 54’; 3-1 Correa, 71’.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Vrsaljko y Savic.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la jornada 20 de LaLiga disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid).

Be the first to comment on "3-1. El Valencia no aguanta al líder"

Leave a comment

Your email address will not be published.