Valencia suspende mercadillos y el Rastro por los contagios

Mercadillos con puestos de alimentos en Valencia/InformaValencia.comMercadillos con puestos de alimentos en Valencia/InformaValencia.com

Las medidas por el Covid-19 aplazan todas las actividades autorizadas y organizadas por el consistorio

Valencia, jueves 21.01.21

informaValencia.com.-   El Ayuntamiento de Valencia ha prohibido los mercadillos extraordinarios, entre los que se incluye el Rastro, debido a la alta tasa de contagios por coronavirus en la ciudad. Además, ha aplazado todas las actividades autorizadas y organizadas por el consistorio. Así lo ha acordado este jueves el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) de Valencia.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha calificado de «crítica» la situación generada por el coronavirus y ha hecho un llamamiento al cumplimiento «estricto de las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para revertir la grave situación en la que nos encontramos».

El Cecopal se ha reunido de nuevo este jueves ante la situación «excepcionalmente grave» que sufre la ciudad por el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días y que tiene una incidencia de 1008,07 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En la reunión, presidida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se han adoptado estas decisiones, se ha garantizado el suministro de todos los servicios esenciales que presta el consistorio y se han acordado medidas para que todas las instalaciones municipales esenciales «tengan garantizado también su funcionamiento».

En la reunión han estado presentes, además del alcalde, la vicealcaldesa, Sandra Gómez; la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía; la concejala de Personal, Luisa Notario; la de Educación, Maite Ibáñez; Isabel Lozano, edil de Servicios Sociales; Lucia Beamud, de Pedanías así como representantes de Policía Local de Valencia, Bomberos y Protección Civil.

 

Se el primero en comentar on "Valencia suspende mercadillos y el Rastro por los contagios"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*