Denuncian a una veintena de jóvenes en un parque de Valencia sin mascarilla ni distancia social

Bendición de caballos de la Policía Local y Nacional, y los perros de rescate de la UME en la UCV/Img archivoBendición de caballos de la Policía Local y Nacional, y los perros de rescate de la UME en la UCV/Img archivo

La Policía Nacional levantó este miércoles un total de 29 actas de sanción a varios grupos de jóvenes que estaban reunidos en un parque del distrito de Abastos

Valencia, jueves 21.01.21

A.C.-  Agentes de la Policía Nacional han levantado en la tarde de ayer en Valencia 29 actas a varios grupos de jóvenes que se encontraban reunidos en un parque del distrito de Abastos sin las medidas sanitarias. Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde de este pasado miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención dentro del dispositivo establecido para garantizar las medidas sanitarias, observaron en un parque de la calle Democracia, una gran cantidad de jóvenes reunidos sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, bebiendo y consumiendo sustancias estupefacientes.

En total, 20 de las sanciones fueron por no usar mascarilla y no mantener la distancia, ocho por consumo de drogas y una por desobediencia. Debido al gran número de personas congregadas los policías pidieron colaboración a más patrullas, para la identificación de todos los jóvenes, con resultado de 20 actas por no usar la mascarilla y no mantener la distancia social, 8 actas por consumo de sustancias estupefacientes y una por falta de respeto. Finalmente los 29 jóvenes abandonaron el lugar voluntariamente.

También en la urbanización de La Cañada (Paterna), concretamente en la zona conocida como La Pinada, los vecinos vienen denunciando aglomeraciones de pandillas de adolescentes que se citan a través de las redes sociales para organizar peleas, citas que la Policía Local de la población d l’Horta se ha encargado de vigilar y disolver pese a la reiteración de los hechos.

Loading...

Bar abierto de madrugada

Asimismo, la Policía Local de Valencia ha denunciado esta pasada madrugada al propietario de un bar situado en el barrio de la Cruz Cubierta donde se encontraban cuatro personas sin mascarilla cuando una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) ha intervenido y comprobado como el establecimiento tenía la persiana bajada pero mantenía abierto su acceso por la parte trasera.

La Policía Local también intervino anoche en dos fiestas privadas en domicilios donde levantó dos actas por contaminación acústica y denunció a tres personas por incumplir las restricciones de movilidad que impone el toque de queda.

 

Be the first to comment on "Denuncian a una veintena de jóvenes en un parque de Valencia sin mascarilla ni distancia social"

Leave a comment

Your email address will not be published.