Silla solicita el confinamiento voluntario a sus vecinos

Silla presenta la tasa de incidencia más alta de toda la pandemia/informaValencia.comSilla presenta la tasa de incidencia más alta de toda la pandemia/informaValencia.com

El municipio tiene 385 personas contagiadas por la COVID19 en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de 2050 casos por cada 100.000 habitantes

Valencia, martes 19.01.21

informaValencia.com.-  El ayuntamiento de Silla ha solicitado a sus vecinos el autoconfinamiento tras conocer los datos del Departamento de Salud de Alzira que confirman que la población tiene 385 personas contagiadas por la COVID19 en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de 2050 casos por cada 100.000 habitantes, según recoge el diario hortanoticias.com

El pasado sábado 16 de enero, el jefe del centro de salud contactó con el alcalde Vicente Zaragozá para advertirle del incremento de casos COVID positivos en la localidad. Zaragozá a su vez contactó entonces con con la gerencia del Departamento de Salud de Alzira, del que depende el centro de salud, para pedirle los datos no incluidos al último informe emitido por la consellería de Sanidad del día 15 de enero.

Por ese motivo, el ayuntamiento ha pedido a los vecinos el autoconfinamiento y que se respeten todas las medidas de seguridad para contener la propagación de la COVID19. En el comunicado, el alcalde ha recordado que “estamos ante los días más duros de la pandemia y solo con el esfuerzo y el compromiso de todos y de todas podremos superar esta crisis sanitaria”.

En el aviso también se ha recordado que estas medidas son las únicas que puede adoptar el ayuntamiento “ya que el confinamiento o el cierre perimetral son restricciones que solo pueden ser decretadas desde la Generalitat”.

Loading...

El consistorio ha recordado que desde el inicio de la pandemia, las fuerzas de seguridad han impuesto 1.280 denuncias por incumplimiento de las normas de seguridad y contención contra la propagación de la COVID19. De ellas 63 este último fin de semana.

La policía Local controla el cumplimiento del cierre perimetral/hortanoticias

La policía Local controla el cumplimiento del cierre perimetral/hortanoticias

360 nuevas sanciones

En otra información al margen, hortanoticias.com recoge asimismo que las policías locales de Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa y Sedaví, los cinco municipios que forman parte del núcleo poblacional confinado desde el pasado 7 de enero, y los efectivos del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil han informado de la interposición de 360 multas a personas que no cumplieron con las medidas marcadas por la conselleria de Sanitat durante el fin de semana.

Estas 360 multas se suman a las más de 300 interpuestas hasta el pasado viernes que hacen que el balance total de sanciones supere las 680 desde que comenzara el confinamiento de la zona. Los agentes policiales recuerdan que aunque la inmensa mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con las restricciones de movilidad, “todavía hay un pequeño número de personas que siguen sin respetarlas”.

En el total de estas 360 sanciones se encuentra alguna sanción por no llevar mascarilla en espacios públicos pero la mayoría de los incumplimientos tienen que ver con no respetar los controles policiales en los accesos y por intentar entrar o salir del núcleo perimetral sin causa justificada. El importe de las últimas van desde los 30 hasta 600 euros y en el caso de las de tráfico 200 euros y retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

Be the first to comment on "Silla solicita el confinamiento voluntario a sus vecinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.