Renault revive al mítico R-5 en versión eléctrica

Vuelve el mítico R-5 como coche totalmente eléctrico/marcaVuelve el mítico R-5 como coche totalmente eléctrico/marca

Otro modelo de la marca francesa que volverá en forma de coche eléctrico será el Renault 4, con un concepto más ligado al uso dentro del ámbito urbano

Valencia, martes 19.01.21

informaValencia.com.-  Vuelve el R-5 y lo hace como llave de la estrategia de Renault a seguir en los próximos años, que desde la marca han llamado Renaulution. El rey de los utilitarios en la década de los 70, que solo encontró un duro competidor en el Seat 127, fue durante muchos años el coche más vendido en toda Europa.

El Renault 5 conceptual que la firma ha presentado en su lanzamiento de la estrategia Renaulution es una reinterpretación en clave moderna del diseño del mítico Renault 5, del que ha tomado tanto las proporciones de su carrocería como los característicos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. En su diseño encontramos recogidos los atributos que más caracterizaron a las versiones especiales del afamado utilitario francés, con rasgos del Renault 5 Turbo y el Supercinco.

Sobre el diseño del modelo conceptual encargado de adelantar la imagen del fututo Renault 5, comentaba Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault que «el diseño del prototipo del Renault 5 se basa en el R5, un modelo de culto de nuestra herencia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo».

Loading...
Renault 5 eléctrico conceptual. marca

Renault 5 eléctrico conceptual. marca

La firma francesa sólo ha hecho público, de momento, el diseño del modelo conceptual del futuro Renault 5 de producción, por lo que para saber datos técnicos tendremos que esperar unos meses más, ya que tampoco han desvelado plazos de llegada aproximados.

El Renault 5 será uno del total de 14 modelos que la firma presentará para antes de 2025, de los cuales 7 se corresponderán con modelos completamente eléctricos. Además del mencionado Renault 4, ambos «remakes» tendrán que esperar a que el nuevo Renault Mégane vea la luz comercial durante el próximo año. El modelo compacto verá como su concepto evolucione para dejar atrás la carrocería de berlina y convertirse en un SUV eléctrico.

Para cuando llegue podría reemplazar al exitoso y ya veterano Renault ZOE, dejando hueco por debajo para un concepto más urbano que probablemente ocupe el Renault 4.

Be the first to comment on "Renault revive al mítico R-5 en versión eléctrica"

Leave a comment

Your email address will not be published.