PP: ‘Nadie entiende que Puig se niegue a comparecer en Les Corts ante la gravedad de la situación’

Elena Bastidas, portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts/informaValencia.comElena Bastidas, portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts/informaValencia.com

Pide datos reales y verdaderos sobre la pandemia “porque vivimos en la ceremonia de la confusión”

Valencia, martes 19.01.21

informaValencia.com.-  “Nadie entiende que Puig se niegue a comparecer en les Corts ante la gravedad de la situación”. Así lo ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Popular, Elena Bastidas, tras el voto en contra a esta comparecencia de los grupos del Botànic en la Junta de Síndics. La portavoz popular ha denunciado que Puig “se esconde y, dada la situación, no quiere comparecer en les Corts para explicar la actual situación y los datos sanitarios, económicos y sociales como consecuencia de la pandemia» ha destacado Bastidas.

«Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y los datos alarmantes en la Comunidad Valenciana, debe ser el presidente Puig quien comparezca ante la Diputación permanente. No sabemos qué más tiene que pasar para que venga al parlamento”. Bastidas ha mostrado su extrañeza por la decisión de la consellera de Sanidad de autoseñalarse el día y hora de su comparecencia en la Diputación Permanente de les Corts de manera unilateral para el próximo lunes. “Es extraño y atípico”.

Loading...
La consellera de Sanidad, Ana Barceló en primer término junto al presidente Puig./informaValencia.com

La consellera de Sanidad, Ana Barceló en primer término junto al presidente Puig./informaValencia.com

Además, Bastidas ha considerado “inadmisible e incomprensible” que les Corts, más allá de alguna comisión suelta, “no tengan actividad con la intensidad de los problemas que estamos viviendo. Se debía estar semanalmente compareciendo y trabajando para sacar adelante cuestiones importantes en estos momentos como las medidas económicas o el problema social que sacude a miles de valencianos. Por eso hemos solicitado que este mes sea habilitado”.

Respecto al anuncio de nuevas restricciones por parte del Consell, Elena Bastidas ha exigido a Puig “la máxima transparencia. Pedimos que se nos faciliten los datos reales y verdaderos porque vivimos en la ceremonia de la confusión. Vemos con estupor y preocupación contradicciones en los datos y pedimos información real», ha censurado la portavoz que ha finalizado rechazando las nuevas restricciones decretadas este martes por la Generalitat: «No podemos apoyar medidas complementarias de restricciones si no van acompañadas con medidas de carácter sanitario, económico y social. Los anuncios están bien pero si no se materializan, se quedan en la nada. La situación económica para muchos valencianos es insoportable”.

Be the first to comment on "PP: ‘Nadie entiende que Puig se niegue a comparecer en Les Corts ante la gravedad de la situación’"

Leave a comment

Your email address will not be published.