El Arzobispado publica todas las catequesis sobre la encíclica ‘Fratelli Tutti’

Ya disponible en la web de Evangelización el documento con todas las catequesis sobre la encíclica 'Fratelli Tutti'-informaValencia.comYa disponible en la web de Evangelización el documento con todas las catequesis sobre la encíclica 'Fratelli Tutti'-informaValencia.com

El documento está disponible en la página web de la Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe

Valencia, lunes 18.01.21

M.H.-  La Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe del Arzobispado de Valencia ha publicado en su página web el documento que contiene todas las catequesis sobre la encíclica del papa Francisco “Fratelli Tutti” (“Hermanos todos”) que se han elaborado y compartido en la primera parte del curso del Itinerario Diocesano de Formación (IDF) que finaliza el próximo mes de febrero.

Todas las catequesis, y también este documento que las agrupa, están disponibles y se pueden descargar a través de la sección “Materiales” de la página web de la Vicaría de Evangelización, junto con otros contenidos como una presentación de la encíclica a cargo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el texto íntegro de la encíclica; y un resumen y una infografía de la misma.

Antes del comienzo del IDF se publicó una catequesis a modo de introducción (“Vivir a la luz del Evangelio”), tras la cual curso ha analizado en cada reunión los distintos capítulos de la encíclica: “Un extraño en el camino”, en la primera catequesis; “Pensar y generar un mundo abierto”, en la segunda; “Un corazón abierto al mundo”, en la tercera; y “Diálogo y amistad social”, en la cuarta y última.

En el curso del IDF “se enmarca la encíclica Fratelli Tutti en el contexto de la Doctrina Social de la Iglesia, por lo que, en cada sesión, explicamos de qué trata y analizamos la importancia de que la Iglesia reflexione y hable sobre los temas sociales”, ha indicado el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, responsable de la Vicaría de Evangelización.

Tratar estos temas “en estos momentos que estamos viviendo una crisis y una situación crítica debido a la pandemia del coronavirus es muy importante, ya que se nos invita a no sólo ver problemas sino también posibilidades y soluciones”. Asimismo, detalla, “es necesario ver cómo la Iglesia no es ajena al mundo y a sus problemas”.

Con estas catequesis se quiere resaltar la invitación del Papa a “curar el mundo”. Por tanto, “se trata de reconocer las heridas abiertas y la posibilidad de afrontarlas, no con la resignación pasiva sino reconociendo la dificultad y salir adelante, apoyándose en la sabiduría social católica que la Iglesia ha desarrollado”, apunta Adrià Martí, Secretario de Evangelización, Iniciación Cristiana y Catequesis, responsable para el Itinerario Diocesano de Formación (IDF).

Segunda parte del IDF: El Cáliz de la Pasión

En la segunda parte del curso se publicará el libro del IDF “Volver a la Escuela de Jesús” con las catequesis para el Año Santo del Cáliz de la Pasión y se reflexionará sobre la Última Cena, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este curso 2020-21, el objetivo es “fortalecer y consolidar” los grupos de IDF como “grupos de reflexión y oración en las parroquias donde los laicos puedan desarrollar la misión a la que han sido llamados”, destaca monseñor Salinas.

Se el primero en comentar on "El Arzobispado publica todas las catequesis sobre la encíclica ‘Fratelli Tutti’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*