Sanidad administra ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Carmen Gómez recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus/GVACarmen Gómez recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus/GVA

En los próximos días recibirán la segunda dosis las 5.151 personas que fueron vacunadas la última semana de 2020

Valencia, domingo 17.01.21

informaValencia.com.-  La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado este domingo la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Los residentes y el personal sociosanitario de la Residencia Virgen del Milagro de Rafelbunyol fueron de los primeros en recibir la primera dosis y este domingo quedarán vacunados de la segunda. Según las previsiones de la farmacéutica, en un plazo de 10 días, quienes este domingo están siendo vacunados, adquirirán la inmunidad frente a la COVID-19. El nivel de eficacia de esta vacuna es del 95%.

A lo largo de los próximos días se suministrarán las 5.151 segundas dosis para completar el primer ciclo de vacunación para las personas con las que se inició el proceso el pasado 27 de diciembre. La previsión es recibir el lunes 17.550 vacunas, el 58% de las habituales debido a la incidencia comunicada por Pfizer. El lunes 25, siempre según las previsiones del ministerio, ya se recibirán las 30.255 dosis habituales, y en unas semanas se repondrán las 12.705 dosis que no se mandan este lunes, un contratiempo que ha obligado a modificar temporalmente el plan de vacunación para garantizar que todas aquellas personas vacunadas en primera dosis, recibirán a tiempo la segunda.

Loading...
La próxima semana comenzará la vacunación de personas sanitario en Atención Primaria/GVA

La próxima semana comenzará la vacunación de personas sanitario en Atención Primaria/GVA

Carmen Gómez ha sido la primera en recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en la Comunidad Valenciana. Todas las personas residentes del centro Virgen del Milagro de Rafelbunyol, «están animadas» y todas aquellas que recibieron la primera dosis quieren recibir la segunda, tal y como ha declarado la enfermera Cristina Palacios encargada este domingo de suministrarla.

Por el momento, en la Comunidad Valenciana de la primera dosis se han administrado en residencias y entre personal sanitario 86.927 dosis de la vacuna de Pfizer, un 92,1% de todas las recibidas hasta el momento. Por provincias, se han administrado 11.653 en Castellón, 32.472 en Alicante y 42.802 en Valencia.

Be the first to comment on "Sanidad administra ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.