0-2. El Valencia vence al Alcorcón y pasa a octavos de Copa

Manu Vallejo cuajó una gran actuación que culminó con el segundo tanto/VCFManu Vallejo cuajó una gran actuación que culminó con el segundo tanto/VCF

Los goles de Koba y Manu Vallejo clasifican a los de Javi Gracia en un partido de neta superioridad blanquinegra

Valencia, domingo 17.01.21

A. Casañ.-  Victoria clara del Valencia a pesar de lo corto del resultado. Los de Javi Gracia vencieron al Alcorcón en un partido muy serio y vistoso, y contaron con muchas ocasiones claras de gol a pesar de jugar con muchas caras poco habituales. Sin embargo, el equipo no notó los cambios y suma ya su tercera victoria consecutiva en lo que puede ser su mejor momento desde que arrancara esta difícil temporada para el equipo.

El tanto de Koba en una contra después de un córner del Alcorcón empezó a allanar el camino para los valencianista, que tuvieron el control del choque de principio a fin. A pesar de que el Alcorcón hizo lo que pudo, las ocasiones más claras estuvieron en el bando visitante que podría haber alcanzado un marcador mucho más amplio. El Valencia, todavía vigente campeón de la Copa del rey mal que le pese a Rubiales, se clasifica así para octavos de final.

En el minuto 12, un contragolpe perfectamente interpretado por Manu Vallejo, -gran actuación individual del gaditano- el principal generador de peligro del equipo en el primer tiempo, y ejecutado por Koba Leïn Koindredi, que marcaba su primer gol como valencianista.

Tras el paso por vestuarios, y a pesar de la desventaja en el marcador, el equipo madrileño intentó tener el control del encuentro y generar peligro en el área valencianista. El partido se abrió un poco más que en el primer tiempo, el Alcorcón buscó el empate, pero el Valencia tuvo las ocasiones más claras.

Koba Leïn Koindredi, autor del primer gol y que cuajó una excelente actuación/VCF

Koba Leïn Koindredi, autor del primer gol y que cuajó una excelente actuación/VCF

En el 71’, de hecho, Uros Racic se encontró con el poste izquierdo de la portería rival con un gran disparo tras una buena jugada individual después de un robo providencial. El equipo, decidido a imponerse al rival y al frío en una tarde en la que los termómetros registraban un grado (1ºC) de temperatura, buscaba sentenciar y lo intentarían Álex Blanco y Manu Vallejo en una jugada en la que pudo haber penalti.

Dominador del choque, el Valencia jugó al ataque en los últimos minutos del encuentro y fue entonces cuando el delantero gaditano, que merecía el tanto por su esfuerzo, sus ganas y su capacidad para dar la asistencia en el primer tanto, anotaría el de la sentencia perforando la portería en un lanzamiento de falta desde la frontal. No fallaría Vallejo, que ajustó su disparo al máximo, pegado al poste y engañando al portero.

Victoria del Valencia en Las Rozas para avanzar hacia los octavos de final de la Copa del Rey y ganar en confianza para el partido del próximo jueves en Mestalla ante Osasuna.

Datos del partido.-

AD Alcorcón: Samu Casado, Gorostidi, Reko (Boateng, 61’), Juanma Bravo, Bellvís (José Carlos Ramírez, 46’), David Fernández, José León, Álvaro Juan (Llamas, 61’), Barbero, Castro (Víctor García, 85’), Sosa (Óscar Arribas, 62’)

Valencia CF: Cristian Rivero, Thierry Correia (Guillem Molina, 85’), Mangala, Hugo Guillamón (Diakhaby, 66’), Lato, Racic, Koba Leïn Koindredi, Yunus Musah (Jason Remeseiro, 77’), Guedes (Álex Blanco, 66’), Sobrino y Manu Vallejo (Kang In, 77’).

Goles: 0-1 Koba Leïn Koindredi, 12’; 0-2 Manu Vallejo, 76’.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Hugo Guillamón, Reko, Bravo, Thierry Correia, Sosa,

Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Se el primero en comentar on "0-2. El Valencia vence al Alcorcón y pasa a octavos de Copa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*