Fallece en Valencia Miki Vukovic, leyenda del baloncesto

Miki Vukovic, leyenda del baloncesto internacional/archivo informaValencia.comMiki Vukovic, leyenda del baloncesto internacional/archivo informaValencia.com

Histórico entrenador y director deportivo vinculado al Dorna Godella, Valencia Basket y Ros Casares

Valencia, sábadp 16.01.21

A. Casañ.-  El legendario Miki Vukovic ha fallecido este viernes en Valencia tras una recaída en la enfermedad que sufría desde hace años. A los 76 años, nos deja una leyenda del baloncesto europeo, un histórico entrenador con mucha presencia en España, desde su época en el Dorna Godella (1990-1995), su salto al Valencia Basket (1995-2000, consiguiendo una Copa del Rey), su paso al Ros Casares como director deportivo (2001-2002) y su etapa en la secretaría técnica del conjunto taronja, entre 2005 y 2009.

Vukovic deja un palmarés de 5 ligas como entrenador en el basket femenino español, con el Dorna Godella, dos Copas de Europa, 4 Copas del Rey, y una medalla de plata como seleccionador nacional yugoslavo en el Campeonato del Mundo de Malasia 1990.

Miki Vukovic ostenta el récord de más partidos y más temporadas ha dirigido al Valencia Basket y con ellos consiguió esa Copa del Rey que suponía el primer título de la historia para la entidad. A los 65 años, se jubiló de los banquillos y no volvió a entrenar.

Nacido en Kraljevo, una localidad de la antigua Yugoslavia, Vukovic era ingeniero de minas y había desarrollado su carrera como jugador en el Tuzla, en el que se retiró en la campaña 1971-72 para comenzar su etapa como entrenador.

 

Se el primero en comentar on "Fallece en Valencia Miki Vukovic, leyenda del baloncesto"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*