Libre Elección Educativa exige la suspensión de las clases presenciales

La novena semana del curso -del 2 al 6 de noviembre- terminó en la Comunidad Valenciana con 620 grupos de 383 centros educativos confinados. / Img archivo aulas con mascarillasLa novena semana del curso -del 2 al 6 de noviembre- terminó en la Comunidad Valenciana con 620 grupos de 383 centros educativos confinados. / Img archivo aulas con mascarillas

«La prohibición de las reuniones sociales resulta incompatible con la actividad escolar presencial, donde se reúnen en espacio cerrado 20 o 25 alumnos de media por aula»

Valencia, viernes 15.01.21

Antonio Casañ.-  La tasa de contagio de coronavirus en la Comunidad Valenciana a fecha 31 de diciembre de 2020 ha sido de 390,73 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad actual es de un 29,5%. La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 667,88. «Los expertos recomiendan no abrir colegios si hay más de 25 casos diarios por 100.000 habitantes».

La Plataforma Libre Elección Educativa vuelve a exigir este viernes a la Generalitat Valenciana «el cese de las clases presenciales». En un comunicado, la Plataforma alerta de que en las circunstancias en las que nos encontramos, con el altísimo índice de positivos, «es una medida necesaria».

En estos momentos, uno de cada cuatro fallecimientos por Covid-19 se está dando en la Comunidad Valenciana. «Son cifras alarmantes. En los últimos siete días han fallecido 135 valencianos por la infección. En el primer trimestre escolar 2.860 aulas valencianas se han visto afectadas por Covid-19. Con cifras mucho menores, la Comunidad Autónoma de Aragón o la de Extremadura han retrasado el inicio de curso escolar», destaca Libre Elección Educativa.

Escalada de contagios

El aumento de infecciones ha supuesto un 574% desde el inicio de curso escolar. «Con estas cifras, visto el descontrol de la pandemia, entendemos que la prohibición de las reuniones sociales resulta incompatible con la actividad escolar presencial, donde se reúnen en espacio cerrado 20 o 25 alumnos de media por aula».

Este altísimo, y descontrolado, nivel de contagios comunitario, lleva a la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana a «exigir el cierre inmediato de toda actividad educativa presencial para no poner en peligro a la Comunidad Educativa ni a la sociedad en general».

Al contrario que las instancias oficiales y siendo los niños de entre 8 a 14 años un segmento de edad de alta tasa de asintomáticos, «pensamos que las aulas no son espacios seguros ya que en mayor o menor medida son focos de contagio», termina la nota.

Se el primero en comentar on "Libre Elección Educativa exige la suspensión de las clases presenciales"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*