La Orden de Malta en Valencia dona cientos de mantas a personas sin recursos

La Orden de Malta en Valencia repartes mantas, mascarillas y desayunos a personas sin techo/AVANLa Orden de Malta en Valencia repartes mantas, mascarillas y desayunos a personas sin techo/AVAN

De la distribución está haciéndose cargo la parroquia San Miguel de Soternes de Mislata, gracias a la “generosa respuesta” de particulares y empresas ante la ola de frío

Valencia, miércoles 13.01.21

AVAN.-  La Soberana Orden de Malta en Valencia ha entregado durante los últimos días cientos de mantas a personas sin recursos, de cuya distribución está haciéndose cargo la parroquia San Miguel de Soternes de Mislata, gracias a la “generosa respuesta” de particulares y empresas que están aumentando sus donaciones ante la ola de frío.

Así, junto a las mantas, la entidad también está entregando ropa de abrigo y actualmente está haciendo acopio de más prendas en su ropero para realizar otro reparto, junto con comida, los próximos 21 y 23 de enero.

Con motivo de la pandemia, la Orden de Malta en Valencia ha duplicado el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar que viven en la calle, que realizan todos los sábados, y ha reforzado su servicio despensa solidaria, ante el “aumento progresivo” de las necesidades de muchas familias, “algunas de ellas hasta ahora de clase media que, por la pandemia, se han quedado en el paro y sin ingresos”.

Voluntarios de la Orden de Malta reparten desayunos a las personas sin techo/Foto. Orden de Malta

Voluntarios de la Orden de Malta reparten desayunos a las personas sin techo/Foto. Orden de Malta

 

Así lo expresa el actual delegado de la Orden de Malta en Valencia, Salvador de Lacy, que asegura que, frente a la dificultad, y ahora con las bajas temperaturas, está surgiendo una respuesta «muy generosa de la sociedad valenciana y de empresas que nos están abasteciendo de alimentos y de ayudas ”.

En estos momentos, los “desayunos solidarios”, que la entidad desarrolla desde hace cinco años, y que tuvo que suspender durante el Estado de Alarma, llegan a cerca de 300 personas al mes.

Un equipo de voluntarios de la Orden de Malta sale cada sábado, desde las 7 hasta las 10 horas, para llevar chocolate y café caliente en termos, y también productos de bollería, a cerca de 80 personas que duermen en las inmediaciones de las Torres de Quart, la calle Guillem de Castro y por la zona de la Catedral. Hasta hace unos meses este reparto llegaba a 40 personas sin hogar.

Actualmente, la Orden de Malta en Valencia atiende también a un centenar de familias sin recursos a través de su  “despensa solidaria” donde reciben cestas con alimentos dos tardes a la semana en su sede, ubicada en la calle Blanquerías.

El Apostolado de la Divina Misericordia atiende a personas sin techo

Por otro lado, la asociación del Apostolado de la Divina Misericordia ha aumentado sus atenciones a personas sin techo ante la ola de frío. De manera habitual la asociación acude dos veces por semana a atender a las personas sin hogar de la ciudad de Valencia.

También con motivo de la ola de frío, la asociación ha incrementado su donación de mantas hasta llegar a cerca de mil. “El viernes fuimos a repartir estas mantas pero como llovía mucho y se mojaron tuvimos que volver al día siguiente para volver a repartir”, ha indicado Pedro Miret, presidente de la asociación.

Además, la asociación también reparte bocadillos, bebidas calientes como café con leche y caldo de puchero y ha preparado unos kits con gel hidroalcohólico y cuatro mascarillas. 

En los próximos días y semanas está previsto que la asociación reparta también mascarillas KN95 de mayor calidad que las quirúrgicas y conjuntos de gorro, guantes y bufanda .

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia fue constituida en 2015 coincidiendo con la convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de “promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos.

Se el primero en comentar on "La Orden de Malta en Valencia dona cientos de mantas a personas sin recursos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*