Un brote en una residencia de Valencia contagia a 73 personas, todos asintomáticos

El brote ha contagiado de coronavirus a 63 de los 84 usuarios de la residencia/ informaValencia.comEl brote ha contagiado de coronavirus a 63 de los 84 usuarios de la residencia/ informaValencia.com

El brote en un centro del barrio de Benicalap afecta a 63 residentes de sus 84 usuarios y a 10 trabajadores

Valencia, miércoles 13.01.21

A. C.-  El brote se detectó el pasado 1 de enero y su origen puede deberse a uno de los empleados. Un foco de contagio en una residencia del barrio valenciano de Benicalap, ha dejado a 63 residentes de sus 84 usuarios afectados y a 10 trabajadores, aunque todos ellos son asintomáticos, sin haber desarrollado síntomas, según ha informado este miércoles la cadena Cope Valencia.

Loading...

La residencia ha quedado sectorizada para separar a los casos positivos de los que no lo son y los mayores con coronavirus están aislados en sus habitaciones, monitorizados constantemente por un equipo médico. Además, se está sometiendo a residentes y personal a pruebas PCR para ver la evolución del brote.

El centro no había registrado casos positivos ni en la primera ni en la segunda ola de la pandemia por lo que sus usuarios y empleados estaban a punto de iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus cuando se ha detectado el brote.

A partir del contagio del trabajador, se empezó a realizar un cribado con PCR a los compañeros que trabajaban con esta persona y a los residentes de los que se ocupaban, se han ido ampliando las pruebas y, a fecha de este miércoles, el centro presenta esos 73 casos positivos.

Be the first to comment on "Un brote en una residencia de Valencia contagia a 73 personas, todos asintomáticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.