Anita Rachvelishvili debuta en Les Arts con obras de Tchaikovsky, Falla, Rachmaninov y Tosti

Anita Rachvelishvili en Les Arts es Lied./informaValencia.comAnita Rachvelishvili en Les Arts es Lied./informaValencia.com

La mesosoprano, acompañada al piano por Vincenzo Scalera, inaugura la programación de 2021 con este recital del ciclo ‘las Artes es Lied’

Valencia, miércoles 13.01.21

M.H.-  Anita Rachvelishvili inaugura la actividad de Les Arts en 2021 con un recital dentro del ciclo ‘Las Artes es Lied’. Acompañada por el prestigioso pianista Vincenzo Scalera, la mesosoprano propone para su visita a Valencia un variado programa en el que hará gala de su versatilidad y de su voz seductora.

La mezzosoprano georgiana es una de las cantantes más reconocidas de la actualidad. Inició su carrera internacional en 1999 con su debut en ‘Carmen’ en La Scala junto con Jonas Kaufmann, bajo la batuta de Daniel Barenboim, tras su paso por la prestigiosa academia del coliseo milanés.

No tardó en volver a encarnar el emblemático rol en teatros como el Metropolitan, Deutsche Oper de Berlín, las Staatsoper de Múnich y Berlín, las óperas de Seattle, San Francisco, Chicago, Dresde y Roma o la Arena de Verona.

Asimismo, ha sido aclamada en la Opera de París, el Covent Garden y la Staatsoper de Viena, entre otros templos de la lírica. Su primer álbum, que recoge una selección de famosas arias para mesosoprano.

Loading...
Vincenzo Scalera es artista de la firma Steinway e integra el staff de la Accademia d’Arti e Mestieri del Teatro alla Scala./informaValencia.com

Vincenzo Scalera es artista de la firma Steinway e integra el staff de la Accademia d’Arti e Mestieri del Teatro alla Scala./informaValencia.com

El programa

Fiel a su apuesta por reivindicar la cultura musical de su país, Rachvelishvili comenzará la velada con ‘El sol se ha desvanecido’, de su compatriota Otar Taktakishvili, para adentrarse de lleno en los grandes nombres del repertorio ruso, con piezas líricas de Piotr Tchaikovsky y Serguéi Rachmaninov. Las piezas eslavas darán paso al italiano Francisco Tosti con ‘Non te ama più’, ‘Ideale’ y ‘Tristezza’, para concluir con ‘Siete canciones populares españolas’ de Manuel de Falla.

Para los interesados, las localidades para el recital de Anita Rachvelishvili, dentro del ciclo ‘Las Artes es Lied’, tienen un rango de precios que oscila entre 20 y 40 euros.

Las próximas citas de ‘Las Artes es Lied’ incluyen las actuaciones del barítono Christian Gerhaher (12 de febrero), una de las máximas autoridades en esta forma musical, la consagrada soprano Sonia Yoncheva (25 de abril) y René Pape (16 de mayo), considerado por la crítica como el mejor bajo de su generación.

Be the first to comment on "Anita Rachvelishvili debuta en Les Arts con obras de Tchaikovsky, Falla, Rachmaninov y Tosti"

Leave a comment

Your email address will not be published.