La Comunidad supera los mil residentes fallecidos por Covid-19

Ana Barceló durante la rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus/GVAAna Barceló durante la rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus/GVA

Alicante se dispara con 1.469 de los últimos casos de Covid frente a los 580 de Valencia y los 234 de Castellón

Valencia, lunes 11.01.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana ha registrado 2.283 nuevos casos en las últimas 24 horas y 77 muertes desde el último recuento de decesos del viernes pasado. Los fallecidos eran personas de entre 59 y más de 95 años, 21 de ellas usuarios de residencias. La cifra total de muertos en la Comunidad por la pandemia asciende ya a 3.321 personas, de las que 1.014 eran mayores residentes.

En estos momentos hay 2.752 personas ingresadas (415 más que el pasado sábado), 352 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos y la Incidencia Acumulada en la Comunidad (393,58 por cada 100.000 habitantes) supera la media nacional, fijada en 350, según ha notificado este lunes la consellera Ana Barceló en rueda de prensa.

Por otro lado se han notificado 4.484 altas (2.534 en Valencia, 1.432 en Alicante y 517 en Castellón), 154 residencias para mayores sufren algún caso de coronavirus y hay bajo vigilancia activa de control sanitario hay 38 residencias: 20 en Valencia, 16 en Alicante y dos en Castellón.

La consellera de Sanidad Ana Barceló en rueda de prensa este lunes/GVA

La consellera de Sanidad Ana Barceló en rueda de prensa este lunes/GVA

La consellera ha señalado que «estamos en un nivel muy alto y también preocupante, estamos viviendo tensiones en nuestro sistema sanitario», ha advertido poniendo el foco en el número de hospitalizados, aunque ha garantizado que «hay margen» para aumentar la capacidad. Y ha recordado que estos datos son «el efecto de las fiestas navideñas», aunque la incidencia «sube y baja» en función del crecimiento generalizado en España.

Barceló también destacó el incremento en el número de residencias con positivos, en total hay actualmente 181 en esta situación, si se suman residencias de mayores, centros de menores y centros de personas con diversidad funcional.

Esta situación ha provocado que la conselleria haya tenido que tomar medidas drásticas como la supresión de operaciones y consultas, la derivación de pacientes, -tanto de unos hospitales públicos a otros como al sector privado- la prohibición de las visitas a los enfermos hospitalizados y la puesta en marcha de los hospitales de campaña.

 

Se el primero en comentar on "La Comunidad supera los mil residentes fallecidos por Covid-19"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*