Un nuevo lote de vacunas llega a España con algunos problemas de distribución por la nieve

La Comunidad Valenciana recibe otras 31.000 dosis de la vacuna de Pfizer/GVALa Comunidad Valenciana recibe otras 31.000 dosis de la vacuna de Pfizer/GVA

La Comunidad Valenciana recibe 31.000 dosis escoltadas por varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional

Valencia, lunes 11.01.21

A. Casañ.-  La nueva remesa de 350.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech ha llegado este lunes a diferentes aeropuertos de España, aunque el temporal Filomena está dificultando ahora su distribución por las placas de hielo en las vías.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado de que las vacunas se han recibido sin novedad en los aeropuertos designados, salvo en Madrid donde ha habido que desviar el vuelo al aeropuerto de Foronda, en Vitoria, una contingencia ya prevista desde ayer, en el caso de que Barajas no abriera completamente sus operaciones.

Tal y como adelantó este domingo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el aeropuerto de Vitoria estaba ya preparado y con los transportes necesarios por si recibía finalmente las dosis de Barajas, cosa que finalmente ha sucedido.

El epidemiólogo asegura que habría que vacunas masiva y rápidamente./informaValencia.com

El epidemiólogo asegura que habría que vacunas masiva y rápidamente./informaValencia.com

Así, las 31.000 dosis de vacunas asignadas a nuestra región han llegado a primera hora «sin incidencias» al aeropuerto de Manises para su distribución, custodiadas por patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional «para que las dosis lleguen con todas las garantías a Alicante, Valencia y Castellón», según ha informado Delegación del Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer que el gobierno valenciano ha distribuido o administrado hasta el momento «el 85% de las dosis de las vacunas de Pfizer recibidas» y que Sanidad «espera vacunar durante esta semana a cerca de 40.000 personas»

La consellería que dirige Ana Barceló Sanidad finalizará el proceso de vacunación en residencias y continuará en los centros de salud y hospitales, según señaló Puig.

Se el primero en comentar on "Un nuevo lote de vacunas llega a España con algunos problemas de distribución por la nieve"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*