Filomena y los grandes temporales de nieve en el cine

Everest. Campamento base en la vertiente nepalí./F: Geofrafia wdEverest. Campamento base en la vertiente nepalí./F: Geofrafia wd

El servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana ha informado de que no nieva desde las cuatro de la madrugada de este domingo en Castellón

Valencia. 10.01.21

informaValencia.com.-  La borrasca Filomena ha dejado estampas bellísimas en nuestra región, aunque todavía es arriesgado desplazarse para contemplar las escenas de nieve y además, ahora bajan las temperaturas, con termómetros que se esperan por debajo de 0 grados en muchos puntos de la Comunidad. Por eso, por ser domingo y poder disfrutar de una buena película de catástrofes climáticas, os dejamos algunos de esos títulos para acurrucarse en el sofá, manta en ristre y bien arropaditos, disfrutar de estos films, disponibles en las plataformas. (Rakuten TV, Amazon Prime Video, Movistar, Filmin).

‘Everest’ (2015)

Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. Dirigida por Baltasar Kormákur, cuenta con un elenco de altura: Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Sam Worthington y Robin Wright.

‘El renacido’ (2015)

A principios del siglo XIX, el explorador Hugh Glass deberá luchar por su supervivencia tras salir malherido del ataque de un oso y ser dado por muerto por el resto de miembros de su expedición. El cineasta Alejandro G. Iñárritu volvió a sorprender a público y crítica con esta ardua y sobrecogedora historia de supervivencia rodada en inhóspitos parajes de Canadá. Junto a la precisión técnica del director mexicano, toma especial relevancia la bella y multipremiada fotografía de su compatriota Emmanuel Lubezki.

Pero ante todo, esta película pasará a la historia por permitir que Leonardo DiCaprio ganase su primer Oscar, premio que le había sido esquivo hasta en cuatro ocasiones. El célebre actor estadounidense no dudó en calificar este trabajo como el más duro de su carrera.

‘La montaña entre nosotros’ (2017)

Un accidente de avioneta deja perdidos al doctor Ben Bass y la escritora Alex Martin en medio de la nada, en un terreno nevado de una montaña. Ambos desconocidos establecen una alianza para conseguir sobrevivir hasta que lleguen los cuerpos de rescate, pero pronto se dan cuenta de que la ayuda no llegará, así que emprenden un viaje a través de los terrenos vastos para poder volver a la civilización y a casa.

Idris Elba y Kate Winslet protagonizan «La montaña entre nosotros», un drama sobre la supervivencia de dos personas en circunstancias extremas y en completo aislamiento del resto del mundo. El director del filme es Hany Abu-Assad, conocido por ser el cineasta que creó el drama romántico«Omar», entre otras películas.

‘Fargo’ (1996)

Jerry, un vendedor de coches arruinado y al borde de la desesperación, contrata los servicios de dos delincuentes para que rapten a su esposa y así poder cobrar el rescate de su millonario suegro. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando uno de los secuestradores mata a dos personas inocentes. Marge, la sagaz jefa de policía del pueblecito de Minnesota donde ha tenido lugar el rapto, se pone a investigar el caso. Una de las películas más exitosas de los hermanos Coen. Basándose en un hecho real ocurrido en 1987, construyeron una comedia negra y casi surrealista a la que dotaron de un estilo visualmente fascinante, jugando siempre con los encuadres y con el omnipresente color blanco de la nieve que lo rodea todo. El filme fue candidato a siete premios Oscar y se llevó finalmente las estatuillas destinadas al mejor guion original y actriz principal. Este último fue para Frances McDormand, una habitual en el cine de los Coen.

‘El día de mañana’ (2004)

Jack Hall es un climatólogo estadounidense convencido de que la Tierra está a punto de entrar en una nueva era glacial. Las investigaciones determinan que el calentamiento global puede desencadenar un cambio climático súbito y catastrófico sobre el planeta. El especialista en el cine catastrofista Roland Emmerich («Independence Day») dirige esta película llena de acción que revive uno de los mayores temores: los desastres naturales y, en especial, los provocados por el cambio climático. Además de los trabajados efectos especiales presentes en la mayoría de secuencias de la película, que lleva el sello y el ritmo inconfundible de Emmerich, la cinta cuenta con la presencia de actores como Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal.

El filme se convirtió en uno de los mayores éxitos en taquilla de 2004, recaudando casi el 70% de lo que costó la primera semana que se exhibió en Estados Unidos.

Dersu Uzala (El cazador) (1975)

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que elaborar unas prospecciones geológicas por los bosques de la taiga siberiana. Allí conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada habitante de la zona. Uno de los films más famosos del realizador japonés Akira Kurosawa. En esta ocasión, Kurosawa abandonó el Japón medieval, que tan buenos resultados le había dado, para adentrarse en la taiga siberiana y adaptar los diarios de un capitán ruso. «Dersu Uzala» ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1976.

 

Se el primero en comentar on "Filomena y los grandes temporales de nieve en el cine"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*