0-1. El Valencia manda en Pucela

Esplendido encuentro de Mouctar Diakhaby en el Nuevo Zorrilla/VCFEsplendido encuentro de Mouctar Diakhaby en el Nuevo Zorrilla/VCF

Un golazo de Carlos Soler hace justicia en el mejor partido del Valencia en lo que va de temporada

Valencia, domingo 10.01.21

A. Casañ.-  Tres puntos muy importantes en un partido que fue siempre del Valencia, que pudo llegar al descanso con una clara diferencia y en el que solo concedió un par de remates al Real Valladolid muy al final del choque. Esta vez, Javi Gracia planteó el encuentro para ganar y su equipo demostró que no está hecho para conceder la posesión al rival, con una defensa firme y un centro de campo que se adueñó de salida de esa zona, mandó y creó varias oportunidades claras de gol.

La más clara, un gran disparo de Gayá a la cruceta, al margen de sucesivas llegadas por banda tanto del capitán como de Thierry Correia que no pudieron ser aprovechadas por Maxi Gómez, Cheryshev o Diakhaby, con opciones abiertas de gol. Pero sin duda, la balanza se inclinaba de lado ‘taronja’ entre la fortaleza defensiva exhibida y la superioridad de la parcela central en la que Soler mandaba, templaba y distribuía, espléndidamente secundado por Racic y Waas.

En la segunda mitad y tras los primeros cinco minutos en los que el Valladolid parecía equilibrar el encuentro, de nuevo Racic, Waas y sobre todo Carlos Soler volvieron a imponer su calidad y el Valencia pisaba mucha área. En una de esas llegadas, Maxi Gómez estrellaba el balón en la base del poste derecho de Masip y poco después, minuto 76, Gayá cedía para Soler que soltaba un tremendo disparo de derecha que sorprendía al meta vallisoletano. Era el 0-1 que hacía justicia en el partido.

Pudo aumentar la ventaja el equipo de Gracia con un tanto anulado a Manu Vallejo por Cuadra Fernández tras consultar con el VAR, por fuera de juego previo de Maxi, en una acción de interpretación arbitral muy discutible. Al final, con seis minutos injustificados de prolongación, Guardiola peinaba un balón que se acababa estrellando en el palo de Jaume, en la mejor ocasión local. Victoria justa y merecida del Valencia en el que probablemente fue su mejor presencia coral en lo que va de Liga.

Datos del partido.- 

Loading...

Real Valladolid: Masip ©, Luis Pérez (Orellana, 81’), Javi Sánchez, Bruno, Nacho, Roque Mesa (Alcaraz, 82’), Fede, Jota (Sergi Guardiola, 82’), Kike Pérez (Hervías, 70’), Toni Villa (Óscar Plano, 70’) y Weissman.

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà ©, Racic, Carlos Soler, Wass (Yunus Musah, 90’), Cheryshev (Lato, 90’), Kang In (Manu Vallejo, 73`) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Carlos Soler, 76’.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Bruno, Carlos Soler, Diakhaby, Orellana y Thierry Correia.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Partido de la jornada 18ª de LaLiga disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid.

 

 

Be the first to comment on "0-1. El Valencia manda en Pucela"

Leave a comment

Your email address will not be published.