Sanidad notifica 1.555 nuevos casos de coronavirus este domingo

Puig ha anunciado una compensación económica extraordinaria para el personal que ha estado en primera línea de la lucha contra la pandemia/informavalencia.comPuig ha anunciado una compensación económica extraordinaria para el personal que ha estado en primera línea de la lucha contra la pandemia/informavalencia.com

Puig, preguntado por un posible confinamiento domiciliario de la Comunidad, ha señalado que «no se puede descartar nada» porque «vamos a vivir semanas extraordinariamente complicadas» por la pandemia

Valencia, domingo 10.01.21

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado este domingo 1.555 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunidad Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 171.505 personas.

Por provincias, 157 en Castellón (18.487 en total); 307 en Alicante (56.233 en total), y 1.086 en la provincia de Valencia (96.760 en total). Además, se han registrado 5 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 25.

Ayer, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entrevistado en un programa de radio, afirmó con respecto a endurecer todavía más las condiciones de movilidad de los valencianos que «no se puede descartar nada porque vamos a vivir semanas extraordinariamente complicadas» por la pandemia y pidió «quedarse en casa» porque, señaló, en condiciones de pandemia «hay que ser lo más prudentes posible».

El jefe del Consell, que no dijo nada de controlar los accesos del transporte público, por ejemplo, ni la decisión de volver por unos días a la formación online, por ejemplo, quiso enfatizar que «la corresponsabilidad es la única manera de hacer frente a la Covid-19. No vamos a poner un policía detrás de cada persona», dijo.

Puig aseguró que se va a garantizar que el proceso de vacunación continúe en las poblaciones más afectadas por el temporal ‘Filomena’ y afirmó que a finales de la semana que viene se habrán suministrado todas las existencias de las vacunas de Pfizer con las que actualmente cuenta la Generalitat y el próximo martes habrá finalizado el proceso de vacunación en todas las residencias de la Comunidad, excepto aquellas que tienen brotes activos, y que ya se ha iniciado en centros de salud y hospitales.

Se el primero en comentar on "Sanidad notifica 1.555 nuevos casos de coronavirus este domingo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*