Más de 30.000 alumnos se quedan en casa por la pandemia y el frío

Imagen del colegio de La Concepción de Ontinyent/archivo Img. informaValencia.comImagen del colegio de La Concepción de Ontinyent/archivo Img. informaValencia.com

Muchos de los 37 municipios que no abren sus colegios, mantendrán aplazadas las clases hasta el lunes como mínimo

Valencia, jueves 07.01.21

A. Casañ.-  La lluvia, la nieve y la Covid-19. Más de 30.000 alumnos de 37 municipios de la Comunidad Valenciana han decidido aplazar las clases en el primer día tras las vacaciones navideñas debido a la mala situación meteorológica.  Según los datos facilitados por la consellería de Educación con números de las once de la mañana, este jueves, 7 de enero, –cuando se ha producido la ‘vuelta al cole’ tras las vacaciones navideñas– son 37 los ayuntamientos que han comunicado a la administración educativa la suspensión de las clases en todos los centros de su municipio a consecuencia de la alerta naranja ante la llegada de la borrasca Filomena, por las nevadas y por la imposibilidad de mantener la ventilación de las aulas. La cancelación de actividad lectiva afecta a unos 30.750 alumnos.

En la provincia de Valencia hay 17 municipios sin clase: Ademuz (también viernes 8), Alpuente (tampoco habrá clase mañana), Ayora, Bocairent, Camporrobles (también el día 8), Canals (también viernes), Font de la Figuera (también estarán suspendidas el 8), Fontanars dels Alforins, Fuenterrobles (también viernes 8), la Llosa de Ranes (también viernes 8), Moixent, Navarrés (también viernes 8), Requena, Sinarcas, Sollana (también viernes 8), Utiel (también mañana) y Venta del Moro donde tampoco habrá cole este viernes. De este modo, la suspensión alcanza a unos 12.400 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP.

Pero la lista de poblaciones sin clase pueden aumentar en las próximas horas dependiendo de la situación meteorológica. Desde la consellería de Educación recomiendan a la ciudadanía quese informe de estas suspensiones por los canales oficiales y en sus respectivos ayuntamientos.

Ventilación

El sindicato STEPV ha denunciado que en muchos casos la temperatura en las aulas no ha superado los diez grados debido a la necesidad de mantenerlas ventiladas, y también que los filtros Hepa portátiles anunciados hace semanas (pensados para espacios con problemas de renovación de aire y frente a condiciones climatológicas adversas) no han llegado todavía a los centros educativos.

La organización ha criticado que la consellería haya mantenido la vuelta a las clases hoy pese a que las temperaturas registradas suponen incumplir la normativa de seguridad y salud en el ámbito laboral y ante la posible incidencia de la pandemia tras las Navidades.

Be the first to comment on "Más de 30.000 alumnos se quedan en casa por la pandemia y el frío"

Leave a comment

Your email address will not be published.