Generalitat y Universidades acuerdan mantener los exámenes presenciales

Carolina Pascual, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital./GVACarolina Pascual, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital./GVA

Se va a reducir el aforo en las pruebas, según las condiciones que se regulen en cada momento y se escalonarán los accesos para evitar aglomeraciones

Valencia, jueves 07.01.21

A. Casañ.-  La consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las universidades públicas valencianas han acordado seguir los protocolos y planes de contingencia previstos en cada universidad, al tiempo que se van a extremar las medidas en los campus y se trasladará a los colegios mayores la necesidad de hacer cumplir de manera estricta la normativa.

Tras una videoconferencia entre las conselleras Pascual y Barceló celebrada este jueves con los rectores para analizar la situación actual y la vuelta a las clases, se ha cordado  «mantener los planes de contingencia, revisarlos de manera continua y actualizarlos si así lo requiere la situación». 

Loading...

«Se va a reducir el aforo en las pruebas, según las condiciones que se regulen en cada momento; se escalonarán los accesos para evitar aglomeraciones; se mantendrán los espacios ventilados en todo momento. En los exámenes vespertinos, «se tendrá en cuenta el horario de finalización para que no interfiera con el toque de queda», ha explicado Pascual respecto de los exámenes presenciales y ha ñadido que  «los planes de contingencia de cada universidad tienen todos los escenarios previstos y están preparados, no obstante, vamos a ir viéndolos día a día, según los escenarios que nos vayamos encontrando para que si es necesario se haga algún tipo de corrección, pero siguiendo esa hoja de ruta, fruto del gran trabajo que han hecho las universidades».

La consellera ha señalado que «algunas asignaturas había previstos exámenes online y en otras, no, tal y como recogen las guías docentes de cada asignatura, que son diferentes para cada una de las titulaciones». No obstante, ha insistido en que «vamos a ir analizando las situaciones y si es necesario hacer alguna restricción más, se hará».

En el caso de los exámenes presenciales, Pascual ha destacado que es «muy importante que se controlen las aglomeraciones para evitar a toda costa que se produzcan en momentos especialmente críticos como en las pruebas presenciales en los accesos de entrada y salida de las aulas». Además, la consellera ha indicado que «un aspecto muy importante es que si se producen exámenes por la tarde se tenga en cuenta el toque de queda, para que el alumnado pueda retornar a casa con tranquilidad».

Be the first to comment on "Generalitat y Universidades acuerdan mantener los exámenes presenciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.