Diez mil policías y guardias civiles se despliegan para controlar el cierre perimetral

La Guardia Civil vigilará los accesos a la Comunidad/informaValencia.comLa Guardia Civil vigilará los accesos a la Comunidad/informaValencia.com

Los efectivos están distribuidos por las principales arterias de salida y entrada y en los accesos de los 29 municipios cerrados

Valencia, jueves 07.01.21

A.C.-  La Delegación de Gobierno ha desplegado en la Comunidad Valenciana a 10.000 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas por la Generalitat y contener la propagación del virus. Hay que recordar las nuevas restricciones anunciadas el pasado martes por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que están en vigor desde este jueves, destacan la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad, el adelanto del toque de queda a las 22 horas y el cierre de hostelería a las 17 hasta el 31 de enero, así como el confinamiento de 29 municipios de la región.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajarán las próximas semanas en coordinación con los cuerpos de policía local de las localidades confinadas, la unidad de Policía adscrita a la Generalitat y Protección Civil para garantizar la efectividad de los controles. Estos efectivos están distribuidos por las principales arterias de salida y entrada y en los accesos de los 29 municipios cerrados, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

Controles de la Guardia Civil en los accesos a benigànim - informaValencia.com

Controles de la Guardia Civil en los accesos a la Comunidad Valenciana informaValencia.com

La Guardia Civil ha activado al grupo de reserva y seguridad de la Guardia Civil de Valencia para prestar apoyo a las comandancias que lo soliciten, mientras que la Policía Nacional también asumirá parte de los controles de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi.

Además, se pedirá la colaboración de alcaldes para aprovechar la red de cámaras de vigilancia de los municipios e imponer sanciones a los vehículos que rompan el cierre perimetral. También serán los agentes de las Benemérita los que asuman la custodia de los vehículos que cada semana trasladan desde el aeropuerto de Manises (Valencia) a los puntos de recepción las vacunas.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha impuesto alrededor de 50.000 propuestas de sanción desde que se acordó restringir el cierre perimetral y la movilidad nocturna, en su mayoría por no respetar horarios o no llevar mascarilla.  Las propuestas de sanción de la Guardia Civil por incumplir el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana suman ya más de 4.000.

Se el primero en comentar on "Diez mil policías y guardias civiles se despliegan para controlar el cierre perimetral"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*