La posibilidad de nevadas pone en alerta a la provincia de Valencia

Ontinyent/archivo Img.informaValencia.comOntinyent/archivo Img.informaValencia.com

Según el pronóstico de Aemet podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve en muchos puntos de interior valenciano

Valencia, miércoles, 06.01.21

informaValencia.com.-  Es enero y tiene que hacer frío, aunque no estamos habituados. Por lo menos a tanto frío. Temperaturas de 0 grados  en los alrededores de la capital y de 1 o 2 grados en Valencia de madrugada. Esta misma noche de Reyes el termómetro bajó hasta quedarse casi en 0 grados en la ciudad de Valencia, mientras que en zonas de montaña los registros en negativo se han dado en gran parte de la provincia.

Por eso y por la llegada de la borrasca Filomena, el 112 de la Generalitat ha emitido aviso de alerta por la situación meteorológica que se registrará en las provincias de Castellón y Valencia, y avisa de cantidades acumuladas de nieve que pueden ser considerables en las zonas del interior de la Comunidad.

Para mañana 7 de enero se espera lo peor, ya que todas las provincias se ven marcadas por el aviso de Aemet ante la llegada de la nieve. Se pueden registrar espesores de hasta 5 centímetros en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, para las que se activa la alerta naranja, mientras que en el caso del interior de la de Alicante el aviso es amarillo por acumulados de hasta 2 centímetros.

El viernes, 8 de enero, será una jornada de lluvias generalizadas en la Comunidad Valenciana y también hay riesgo de nevadas. La cota de nieve aumentará de norte a sur entre los 500 de Castellón y los 1.500 del sur regional. En el resto, precipitaciones en una jornada en la que los mercurios recuperarán grados en las mínimas, pero que bajarán de forma notable dejando máximas por debajo de los 10 grados.

Be the first to comment on "La posibilidad de nevadas pone en alerta a la provincia de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.