Delegación de Gobierno prepara máquinas quitanieves y toneladas de sal de cara a las nevadas en la Comunidad

Efectivos #BomberosCPBC @dipcas trabajando en dispositivo #nevadas #temporalInvernal en Els Ports

Despliega 53 quitanieves, 6.335 toneladas de sal y 1.003.000 litros de salmuera ante la previsión de fuertes nevadas en las provincias de Valencia y Castellón

Valencia, miércoles 06.01.21

informaValencia.com.-  De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido para el jueves 7 de enero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad Valenciana, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha desplegado 53 máquinas quitanieves de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 6.335 toneladas de sal y 1.003.000 litros de salmuera para hacer frente a las nevadas previstas en nuestra región.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha señalado que todo el operativo «está preparado por si fuese necesario actuar» y que el Ministerio, la Guardia Civil y Tráfico también han movilizado a sus efectivos y a los de las comunidades autónomas limítrofes. Además, el plan se podrá reforzar con la Unidad Militar de Emergencias (UME) si la situación lo requiere.

Nevará en numerosos puntos de la Comunidad a partir del viernes, según el pronóstico de Aemet

La Red del Estado tiene asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención de aquellas vías con mayor intensidad de tráfico, así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes. Se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob) y la Delegación (@DGobiernoCV).

En concreto, Valencia contará con 23 máquinas quitanieves, 3.750 toneladas de sal y 620.000 litros de salmuera, Castellón dispone de 14 máquinas quitanieves, 885 toneladas de sal almacenada y 155.000 litros de salmuera y Alicante, 16 quitanieves, 1.700 toneladas de sal almacenada y 228.000 litros de salmuera. Calero h recordado a los conductores que ante la llegada de este temporal, «además de extremar las medidas de seguridad, deben seguir las indicaciones de la DGT sobre situación de las vías».

Se el primero en comentar on "Delegación de Gobierno prepara máquinas quitanieves y toneladas de sal de cara a las nevadas en la Comunidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*