Puig anuncia siete nuevas restricciones ‘ante la insostenible evolución de la pandemia’

Puig anuncia nuevas restricciones para Navidad/GVA

El toque de queda se adelanta a las 10 de la noche, no se podrá fumar en las terrazas y se decreta el cierre de toda la hostelería a las 5 de la tarde, entre otras

Martes, 05.01.21

Antonio Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar las nuevas medidas que implementa el Consell para tratar de frenar el avance del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Puig ha desglosado en siete las nuevas medidas adoptadas este martes, «ante la insostenible evolución de la pandemia» en nuestra región. Las nuevas restricciones afectan sobre todo y una vez más a la hostelería y a la movilidad de los ciudadanos.

Nuevas restricciones

-Se prorroga hasta el 31 de enero el confinamiento de la Comunidad Valenciana.

-El toque de queda se establece a las 10 de noche, adelantándose así en una hora con respecto a lo establecido hasta este martes.

-Se decreta el cierre de toda la hostelería a las 5 de la tarde.

-Se prohíbe fumar en las terrazas de bares y restaurantes.

-Las mesas de los bares y restaurantes, tanto en interior como en terraza, no podrán tener más de 4 personas. En reuniones familiares se mantiene en 6 el número de personas que pueden reunirse.

-Se limita al 30 por ciento el aforo en hostelería y comercio (excepto alimentación, ortopedia, peluquerías y ópticas, que se mantiene en el 50 por ciento).

-Se decreta el confinamiento de hasta 26 municipios de la Comunidad,  con tasas de contagios por encima de 1.000 por cada 100.000 habitantes: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoi, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Anna, Sinarcas, Quatretonda y Bonrepós i Mirambell.

El núcleo poblacional de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona

Segun aclara el DOGV publicado este martes acerca de las nuevas medidas, en el caso del confinamiento de los municipios de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona, se les considera a todos, en su conjunto, como un único núcleo poblacional. De esta forma se restringe la entrada y la salida de personas de dicho núcleo poblacional.

Estas medidas entran en vigor el jueves y se mantendrán hasta el 31 de enero.

Se el primero en comentar on "Puig anuncia siete nuevas restricciones ‘ante la insostenible evolución de la pandemia’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*