Sanidad dice que no aplazará el reinicio del curso porque ‘las aulas son uno de los lugares más seguros’

La novena semana del curso -del 2 al 6 de noviembre- terminó en la Comunidad Valenciana con 620 grupos de 383 centros educativos confinados. / Img archivo aulas con mascarillasEl Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas recuperar la presencialidad en todos los niveles educativos el próximo curso./archivo informaValencia.com

«A día de hoy» no contempla aplazar el reinicio del curso tras las vacaciones de Navidad porque los contagios en éste ámbito han estado «muy controlados»

Valencia, lunes 04.01.21

A.C.-  En un comunicado, la consellería de Sanidad a confirmado que «tal como estaba previsto» el día 7 de enero se reiniciarán las clases ya que «desde que comenzara el curso actual las aulas se han demostrado como uno de los lugares más seguros».

El departamento que dirige la consellera Ana Barceló ha explicado que «a día de hoy» no contempla aplazar el reinicio del curso tras las vacaciones de Navidad porque «las aulas se han mostrado como uno de los lugares más seguros» y los contagios en éste ámbito han estado «muy controlados».

En este sentido, el comunicado explica que la propia conselleria de Sanidad, la de Educación y, especialmente, el personal docente han aplicado de «manera efectiva y escrupulosa» los protocolos anti Covid diseñados al inicio del periodo escolar de manera que los contagios en éste ámbito han estado «muy controlados».

Reunión interdepartamental

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este martes a las 10.00 horas una reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actualización frente a la Covid-19 para analizar los últimos datos y estudiar la posibilidad de aplicar nuevas medidas, según han informado fuentes de Presidencia.

Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han mantenido ya este lunes una reunión para analizar la situación actual de la pandemia en la Comunidad Valenciana y el ritmo de vacunación. Además, la titular de Sanidad participará esta tarde por videoconferencia en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Cabe recordar que el presidente de la Generalitat, en su comparecencia del pasado 17 de diciembre en la que anunció las nuevas restricciones para Navidades, fue ya preguntado al respecto del aplazamiento de las clases tras las fiestas navideñas y comentó que no consideran este aplazamiento «conveniente». Según defendió, los protocolos y actuaciones en centros educativos «ha funcionado muy bien».

 

Be the first to comment on "Sanidad dice que no aplazará el reinicio del curso porque ‘las aulas son uno de los lugares más seguros’"

Leave a comment

Your email address will not be published.