Sanidad concluirá el lunes 11 la vacunación en residencias y la comenzará en Atención Primaria

La próxima semana comenzará la vacunación de personas sanitario en Atención Primaria/GVALa próxima semana comenzará la vacunación de personas sanitario en Atención Primaria/GVA

Entre el próximo lunes y martes finalizará la administración de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los residentes y trabajadores de centros de mayores de la Comunidad Valenciana

Lunes, 04.01.21

informaValencia.com.-  La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha informado este lunes al presidente de la Generalitat Ximo Puig que entre el próximo lunes y martes concluirá la administración de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los residentes y trabajadores de centros de mayores de la Comunidad Valenciana, siendo el mismo lunes día 11 cuando comenzará la vacunación al personal sanitario de Atención Primaria.

Barceló ha destacado que «tal y como estaba previsto» entre el lunes y martes de la semana que viene ya se habrá administrado la primera dosis de la vacuna. La administración de la segunda en residencias está prevista que comience el 21 enero. Además, la consellera ha informado de que en cuanto se autorice la vacuna de Moderna y se inicie su distribución, se empezará a vacunar a personal sanitario de hospitales.

La consellera también ha confirmado que las 30.000 nuevas dosis de vacunas de Pfizer para residencias han llegado «puntualmente» este lunes a los aeropuertos y ya están distribuidas en las tres provincias. Algunos de los centros donde se vacunará a lo largo del día son, en la provincia de Alicante, la Residencia P.M.D. de Benidorm y Residencia La Saleta de Calpe. En Valencia la vacunación se hará en la residencia de Asilo Hermanitas Ancianos Desamparados de Llíria, Residencia Camp del Turia de Benaguasil y Centro de la Tercera Edad de Oliva y en Castellón Hogar Virgen del Lidón de Castellón.

Be the first to comment on "Sanidad concluirá el lunes 11 la vacunación en residencias y la comenzará en Atención Primaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.