Mucho frío y lluvias a partir del viernes en Valencia

Ontinyent ayer tarde/informaValencia.comLa nieve será abundante en muchos puntos de la Comunidad Valenciana/informaValencia.com

La  cota de nieve oscilará entre los 300 y los 600 metros y provocará que nieve «en extensas zonas de la Comunidad», tal y como precisa la previsión de Aemet

Lunes, 04.01.21

informaValencia.com.-  Frío intenso en la Comunidad Valenciana para comenzar el año de la vacuna. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes que el descenso de temperaturas prosiga durante esta jornada. Valores entre los 4 y los 13 grados en la ciudad de Valencia y heladas débiles en zonas del interior, más intensas en el interior septentrional de la Comunitat. Intervalos de nubes que serán más abundantes en Castellón durante la primera mitad del día y en Alicante por la tarde, sin descartar que se puedan dar chubascos por la mañana en zonas del litoral norte regional.

Para mañana martes, víspera de Reyes, la previsión de Aemet señala que se registrarán de nuevo heladas débiles en zonas del interior regional, en un día que amanecerá con cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso que sería más abundantes en el tercio sur de la Comunidad, sin descartar que se registren chubascos ocasionales en el interior sur de la provincia de Alicante a última hora del día, con la cota de nieve situándose a partir de los 700 metros. Las temperaturas bajarán hasta dejar valores entre 3 y 12 grados en la ciudad de Valencia.

Nevará en numerosos puntos de la Comunidad a partir del viernes, según el pronóstico de Aemet

El miércoles 6, día de los Reyes Magos, el tiempo empeora de forma notable. En el sur de la provincia de Alicante amanecerá el cielo con nubes, sin descartar que se den precipitaciones débiles y dispersas en las primeras horas de la mañana y más probables a última hora del día. La cota de nieve subirá, conforme avance el día, de los 400 metros iniciales a situarse entre los 800 y los 1.000 metros al final de la jornada. El día pasará de poco nuboso o despejado, en el resto, a un aumento progresivo de la nubosidad de sur a norte por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles y nieve en el interior de la provincia de Valencia a última hora de la jornada a partir de los 800 metros. Día de mucho frío con termómetros marcando entre 1 y 12 grados en Valencia.

Para el  jueves, 7 de enero, se prevé cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones generalizadas y una cota de nieve inicial entre los 300 y los 600 metros, que provocará que nieve «en extensas zonas de la Comunidad», tal y como precisa la previsión de Aemet. No se descartan heladas débiles y la nubosidad implicará que las temperaturas mínimas asciendan de golpe, aunque las máximas seguirán en descenso: entre 7 y 9 grados en la ciudad de Valencia.

De cara al viernes, 8 de enero, y el fin de semana, la previsión de Aemet indica que las lluvias seguirán de forma notable y generalizadas en la Comunidad Valenciana, mientras la cota de nieve asciende también de forma destacada hasta superar los 1.000 metros de altitud. Tiempo completamente invernal, con frío y nevadas en cotas bajas, así como lluvias generalizadas durante varios días consecutivos en la Comunidad Valenciana.

Se el primero en comentar on "Mucho frío y lluvias a partir del viernes en Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*